0

    Karate: Callao promoverá semilleros deportivos fomentando principios de formación integral

    IPD considera como deporte bandera al karate y chalacos la romperán este año con talentos que nos traerán triunfos a nivel nacional

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      El alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor inauguró las Escuelas Deportivas Municipales Orientadas a la Masificación Meta 20 con el objetivo de  promover la práctica deportiva y facilitar el aprendizaje para niños y jóvenes, fomentado, asimismo, principios de formación integral.

      Las actividades son asignadas por el Instituto Peruano de Deporte IPD y el Ministerio de Economía y Finanzas. Las clases  se realizan en el Complejo deportivo Daniel Carpio que a través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la comuna chalaca, buscan talentos que tengan alguna aptitud para desarrollar su formación, al lado de entrenadores de primer nivel.

      El burgomaestre del primer puerto remarcó la importancia con este tipo de disciplinas e invitó a niños y jóvenes para asistir a las diferentes actividades que abren sus puertas: golbol (deporte creado para deficientes visuales), karate, futsal, vóley, ajedrez, básquet, entre otros.

      La Municipalidad Provincial del Callao apoya el deporte para fomentar la activación física y promover la sana convivencia de niños y jóvenes chalacos “Si tienes un deporte preferido profundízate en él,  y siente la diferencia cuando comiences a entrenar”, dijo un representante de la comuna.

      EL DATOCabe destacar, que el karate es el deporte bandera en el Callao, y es considerado por el IPD por ser una de las mejores escuelas que se han desarrollado a nivel nacional. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY