0

    Roger Federer derrotó a Rafael Nadal y se coronó campeón del Master de Shangai

    "Su majestad" está de vuelta. El tenista suizo Roger Federer se impuso por dos sets corridos al español Rafael Nadal en la gran final del Master 1000 de Shangai. Mira el video.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Roger Federer demostró porque es el mejor tenista de toda la historia. Foto: AP
    Roger Federer demostró porque es el mejor tenista de toda la historia. Foto: AP

    El tenista suizo Roger Federer terminó este domingo 15 de octubre con la racha ganadora del número uno de la actualidad del tenis, el español Rafael Nadal, tras vencerle en dos sets corridos (6-4 y 6-3) en la final del Masters 1000 de Shangai, China.

    La victoria de Roger Federer pone fin a la racha de 16 victorias consecutivas de Rafael Nadal (US Open y Abierto de China en Pekín) y logró ganar su sexto título de la temporada. Esta es la primera derrota del español desde que recuperó el número uno del mundo tras hacerse con el título en Flushing Meadows.

    Rafael Nadal, quien jugó con un estabilizador para proteger su rodilla, se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido. En las últimas dos semanas ha jugado once, algunos de ellos de alta intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shangai.

    Tras el encuentro de este domingo son 15 las veces que el suizo ha ganado al español de las 38 que se han encontrado, aunque para ver el último triunfo de Rafael Nadal sobre Roger Federer hay que remontarse al año 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Abierto de Australia.

    Tras recibir el trofeo de subcampeón, Rafael Nadal felicitó a su archirrival Roger Federer por jugar un "fantástico" partido, y aseguró que este año ha sido el más exitoso de su carrera en China tras haber llegado a la final en Shanghái y haber ganado hace una semana el Abierto de China en Pekín.

    "Han sido dos semanas grandiosas y estoy muy feliz por todo lo que me ha pasado en China", apuntó el jugador.

    Shanghai sigue así resistiéndosele a Rafael Nadal, pues es uno de los cuatro grandes títulos que falta aún en el palmarés del actual número uno, junto con los de Miami, París Bercy y el Masters de Londres.

    Con información de EFE.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY