0

    ¡Caballito de totora!

    IPD impulsa el semillero del surf con Proyecto Especial “Olas de Huanchaco”. Cientos de niños y jóvenes viven esta pasión al máximo. ¡Bien!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Hasta el hermoso balneario de Huanchaco, en La Libertad, ha llegado el IPD para hacer realidad un sueño que muchos perseguían: dar vida al Proyecto Especial del Surf “Olas de Huanchaco”, una iniciativa de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, en articulación con la Municipalidad de Huanchaco.

      Este proyecto tiene por finalidad enseñar los secretos del surf a los menores de bajos recursos, los mismos que provienen de las zonas más pobres de Huanchaco, como Tablazo, Las Lomas, El Cerrito y Huanchaquito Alto; allí donde la gente vive de la pesca.

      deporte es vida

      “Hemos tocado las puertas de los colegios. Se han reclutado más de 20 menores entre los 6 y 17 años de edad. Pero la idea es ambiciosa, queremos tener a más de 500 entrenando con nosotros. Lo vamos a hacer porque en Huanchaco el único deporte es el surf y junto al IPD le vamos a dar a los chicos las herramientas para que se puedan desenvolver”, dijo Omar Huamanchumo Polo, coach deportivo encargado del Proyecto.

      El equipo que trabajará con los niños y adolescentes en Huanchaco lo completan Chicho Huamanchumo, hermano de Omar, e Isaac Horna, otro joven talento de la tabla en la especialidad del longboard. Hasta los caballitos de totora disfrutarán de esta experiencia.•

      El IPD tiene doce Proyectos Especiales que benifician a niños y jóvenes.
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY