0

    Por un fútbol sin racismo

    El fútbol es una fiesta que ha integrado a deportistas de distintas características físicas y orígenes étnicos, convirtiéndose en un espacio para el reconocimiento positivo de nuestra diversidad cultural.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En mayo de este año, diferentes instituciones representativas del fútbol nacional firmaron el Pacto Público contra el Racismo en el Fútbol, una iniciativa que permite la realización de diversas actividades para luchar contra la discriminación étnico-racial y el racismo en las canchas.

    MEDIDAS PREVENTIVAS

    Hay que recordar que, según una resolución emitida en febrero de 2013, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le pidió a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que incluya sanciones por actos de racismo y de discriminación, además de que, antes del inicio de cada partido, el locutor del estadio informe sobre las medidas preventivas y de sanción ante manifestaciones racistas, xenófobas y/o intolerantes. 

    En caso de que se dé algún acto racista, el árbitro y el comisario del encuentro tienen la obligación de avisar al encargado de la megafonía que pida el cese de estas manifestaciones. De no haber respuesta positiva, se suspendería el partido.

    SANSIONES

    Las sanciones son las siguientes:

    - Suspensión temporal del estadio.- Encuentros a puerta cerrada.- Prohibición de ingreso a los estadios a los agresores de manera temporal o definitiva.- Deducción de puntos obtenidos en el encuentro.- Multas económicas (UIT)

    El fútbol es una verdadera pasión y, como tal, la vivimos de manera intensa. Pero no te confundas: Los insultos racistas y discriminatorios contra los futbolistas y el resto de participantes no son parte de la fiesta.

    Cambiemos. El mejor país del mundo es un país sin racismo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY