0

    Dakar 2018: Conoce todos los detalles sobre el rally más importante del mundo que iniciará en Perú

    El Rally más “mostro” del planeta hará del 2018 un año lleno de tensión y fantasía. Los mejores pilotos iniciarán su recorrido en el Perú y, luego de pasar por Bolivia, celebrarán en Argentina. ¡Vamos!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Rally Dakar 2018 tendrá una ruta de castigo para que la elite del rally raid enfrente cuando la carrera se dispute nuevamente en Sudamérica. El Dakar se llevará a cabo del 6 al 20 de enero con la gran novedad del retorno de Perú y sus espectaculares dunas de arena pura.

      Los competidores de autos, motos, camiones, cuatrimotos y UTV tendrán que navegar a través de los 10.000 km del terreno más hostil para competencias automovilísticas para completar el recorrido. 

      La edición del 40 aniversario de la carrera de rally raid más emblemática del mundo regresa a Sudamérica por décima vez, incluido un viaje a Perú después de una ausencia de cinco años.

      Los ex campeones Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Sam Sunderland, Toby Price y Eduard Nikolaev necesitarán recurrir a toda su experiencia para superar las seis etapas iniciales desde Lima, capital del Perú.

      El actual campeón de camiones, el ruso Nikolaev, reveló: “La carrera comienza en Perú, que tiene secciones de desierto desafiantes con grandes dunas. Esta carrera va a ser una batalla seria desde el primer día en adelante y sin especulaciones”.

      Cualquiera que espere que sea más fácil una vez que la carrera cruce Bolivia con sus tres etapas está equivocado, ya que la altitud extrema y los cambios climáticos dramáticos ponen a todos al límite. 

      El día de descanso en La Paz les dará a todos una oportunidad muy necesaria para reagruparse.El trece veces ganador del Dakar, el francés Peterhansel explicó: “Una vez más puedo ver que los días que pasamos a gran altura son la clave de esta carrera. Tenemos cuatro o cinco días a una altura extrema y esto nunca es fácil de manejar”.

      Argentina proporciona el telón de fondo para el tramo final. El calor agotador y el terreno peligroso será la última prueba para los competidores restantes que se dirigen a la gran final en Córdoba. Como vemos, será una prueba de largo aliento en la que solo los capos sobreviven.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY