0

    ¡Ruge el DAKAR!

    HOY ARRANCA la carrera más “salvaje” de la historia. Perú va con 24 pilotos, entre ellos Fuchs, Weber y la fiera Vellutino. ¡Bien!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡Ruge el DAKAR!

    Con la adrenalina cargada de pasión, el Rally Dakar arranca hoy su 40° edición, la décima en Sudamérica, y a priori una de las más duras por su dificultad, con cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3,000 metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina.

    Serán tres partes distintas, cuyas condiciones extremas pondrán a prueba la resistencia de los 525 inscritos para competir a lo largo de 9.000 km, más de la mitad de ellos cronometrados.

    Del podio de partida saldrán 337 vehículos: 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada, a mitad de camino entre quads y coches.

    En cuanto a los peruanos, serán 24 tripulaciones. Uno de ellos es Diego Weber, de 42 años, quien vuelve nuevamente a correr esta tradicional carrera tras 5 años de ausencia y ahora con la marca alemana Liqui Moly.

    “Para esta edición hemos decidido apoyar a Diego, piloto con el que venimos trabajando desde hace años y que nos ha dado muchas satisfacciones, ya que el 2017 ganó el Baja Inka. Confiamos que hará una gran carrera”, dijo Sebastián Kunckel de Liqui Moly. ¡Así lo vive mi Perú!•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY