0

    ¡Para tu coche!

    carlo VELLUTINO es el mejor motociclista peruano del Dakar y amenaza a los más pintados. Hoy se corre la sétima etapa La Paz-Uyuni en cancha boliviana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      ¡Para tu coche!

      En su novena participación en el Rally Dakar, el experimentado Carlo Vellutino se ha convertido es el mejor piloto peruano en la categoría motos. Con un tiempo de 25 horas, 55 minutos, 45 segundos -luego de seis etapas-, nuestro compatriota marcha en el puesto 76°.

      “Aún falta mucho terreno por recorrer y la idea es remontar posiciones. El Dakar es complicado y no hay que caer en la desesperación”, sostuvo Vellutino a la prensa boliviana.

      En su décima edición en Sudamérica, el Dakar habla cada vez más español, no solo por el mayor número de participantes hispanoamericanos, sino porque este año estos son candidatos para ganar el rally.

      En coches es el español Carlos Sainz quien lucha por ganar su segundo Dakar, aunque para ello debe recortar más de 27 minutos de ventaja respecto al líder de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel.

      Los quads son asunto del chileno Ignacio Casale, quien lidera la categoría, pero seguido por Alexis Hernández (segundo a 41 minutos). “Vamos por más”, dijo el gran piloto peruano.

      La nueva categoría de los UTV también es un tema de pilotos sudamericanos, donde los hermanos peruanos Javier y Juan Carlos Uribe, debutantes en el Dakar, están en segunda posición, a poca distancia del brasileño Reinaldo Varela.•

      El Dakar vivió ayer una jornada de descanso en La Paz, la capital de Bolivia.
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY