0

    Dota 2: comunidad internacional planea boicotear la ESL ONE Katowice

    Los fanáticos de Dota 2 no están de acuerdo en que la ESL ONE decida transmitir los juegos víaFacebook Watch, ya que sus cuentas de Twitch y YouTube han quedado, prácticamente, inservibles. Además, se traman algo para el evento en Katowice, donde jugará Infamous Gaming.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Dota 2. Foto: ESL
    Dota 2. Foto: ESL

    Team Liquid y Newbee se enfrentarán este domingo 28 de enero para decidir al campeón de la ESL ONE Genting. Sin embargo, las cosas no han ido tan bien como esperaba la organización, ya que las transmisiones realizadas por Facebook Watch provocaron el malestar de miles de fanáticos de Dota 2 de todas partes del mundo.

    Las principales razones van desde la lentitud del streaming, demasiada cantidad de público y, sobre todo, porque los amantes del videojuego Dota 2 no pueden realizar las transmisiones caceras como tradicionalmente solían hacer desde las plataformas Twitch, YouTube y Facebook. Y es que la empresa tomó esta radical medida para poder tener más audiencia en la cobertura oficial de sus canales.

    "Cualquiera puede transmitir Dota, como declaró Valve después de The International 2017, siempre que sean transmisores de la comunidad libres de interés comercial. Siguiendo estas pautas y el acuerdo que tenemos para transmitir ESL One, no vamos a permitir ninguna transmisión que compita con las nuestras y no podemos permitir que las transmisiones que moneticen el contenido de este torneo permanezcan activas”, comunicó la ESL.

    La comunidad internacional de Dota 2 ha puesto el grito al cielo y, pese a estas advertencias, a continuado con sus transmisiones propias

    "Dota no es nada sin todos nosotros; no nos dicen cómo y dónde miramos un juego. ESL posee legalmente el casting y el contenido, pero Valve posee los juegos que puedes ver en su propia plataforma y permiten la transmisión en Twitch”, dijo uno de los rebeldes que cuenta con el apoyo de jugadores de la élite profesional.

    Sin embargo, no todo quedó ahí, los gamers se organizaron en privado para ir hacia el Facebook Watch y, así, boicotearon algunas de las difusiones de las partidas del ESL ONE Genting. ¿De qué forma? A través de mensajes "spam" consiguieron evitar que el juego se observe a un 100%. Aquello generó el malestar de la otra parte que disfrutaba del espectáculo, pero al final, comprendieron la gravedad del tema y decidieron solidarizarse con la causa.

    Y, ahora, según foros especializados en el videojuego, se prepara algo peor para complicar al próximo evento, que es la ESL ONE Katowice (del 20 al 25 de febrero). No obstante, no se sabe a ciencia cierta que es lo que se traman. Pero la organización está atenta para resolver estos problemas y promete una solución por el bien de la ESL, de la comunidad de Dota 2 y, sobre todo, Valve.

    Estos son los 16 equipos, incluyendo a los peruanos de Infamous Gaming, que disputarán la ESL One Katowice.

    Team Secret: Ace, MidOne, FATA-, YapzOr, Puppey y SunBhie.Team Liquid: MATUMBAMAN, Miracle-, MinD_ContRoL, GH, Kuroky y Heen.Newbee: Moogy, Sccc, Kpii, Kaka y Faith.LGD: Ame, Somnus, Chalice, fy, xNova y QQQQ.Evil Geniuses: Arteezy, Fear, Sumail, Cr1t, MISERY y BuLba.Mineski: Mushi, Moon, iceiceice, jabz, ninjaboogie y Winter.Vici Gaming: Paparazi, Ori, eLeVeN, LaNm, Fenrir y Mikasa.Natus Vincere (Na'Vi): Crystallize, Dendi, GeneRaL, RodjER, SoNNeikO y XBOCT.Team Kinguin: Exotic_Deer, Nisha, Patos, eL lisash y Kacor.Complexity: Chessie, Limmp, Moo, Zfreek y melonzz.OG: N0tail, Resolut1on, s4, jerAx, Fly y 7ckngMad.Effect: Afoninje, Cooman, AfterLife, KingR, Maden y ArsZeeqq.Infamous: Kotaro Hayama, Papita, StingeR, Scofield y Accel.Virtus.pro: RAMZES666, No[o]ne, 9pasha, Lil, Solo y Artstyle.Fnatic: EternaLenVy, Abed, UNiVeRsE, DJ, pieliedie y Adam.OpTic Gaming: Pajkatt, CC&C, zai, 33 y ppd.

    El Bo3 que clasificó a Infamous Gaming al ESL ONE Katowice.

    Game 1: Infamous Gaming 16-2 SG-eSports. Duración: 20:39Game 2: Infamous Gaming 25-11 SG-eSports. Duración: 37:47Game 3: Infamous Gaming 24-7 SG-eSports. Duración: 23:48 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY