0

    Copa Davis: el camino que debe seguir Perú para regresar al Grupo I

    El equipo peruano de Copa Davis avanzó a la segunda ronda del Grupo II y dio un paso importante para lograr el ascenso

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Equipo peruano enfrentará a México en abril
    Equipo peruano enfrentará a México en abril

    El equipo peruano de tenis logró un importante triunfo a domicilio el pasado fin de semana sobre Bolivia en La Paz, resultado que le permitió avanzar a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis. El objetivo es regresar al privilegiado Grupo I, pero para ello el equipo de Américo "Tupi" Venero debe superar un par de escollos.

    En la siguiente ronda por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, el equipo peruano deberá enfrentar a México, de visita, los días 7 y 8 de abril, bajo el mismo sistema de juego que se aplicó ante Bolivia, con solo dos días de competencia y el ganador de cada partido definiéndose al mejor de tres sets.

    Américo "Tupi" Venero deberá decidir nuestras raquetas que nos representarán en dicha serie en marzo próximo, pues ante Bolivia se dio el inesperado y a la vez oportuno regreso de Duilio Beretta, ante la ausencia de Nicolás Álvarez, por algunos temas personales. Beretta deberá evaluar su continuidad en los próximos días.

    Para lograr el ascenso al Grupo I, Perú primero deberá imponerse a México y luego de eso deberá superar al ganador de la otra llave que integran Venezuela y Uruguay, duelo que será los días 15 y 16 de setiembre. Esos son los pasos que debe seguir el equipo capitaneado por Américo "Tupi" Venero para avanzar a la zona privilegiada del tenis en la Zona Americana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY