0

    Copa Davis: conoce el futuro de Duilio Beretta en el equipo peruano

    Duilio Beretta fue la sorpresa en el equipo peruano que venció a Bolivia por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Duilio Beretta fue la sorpresa en el equipo peruano que venció a Bolivia
    Duilio Beretta fue la sorpresa en el equipo peruano que venció a Bolivia

    El equipo peruano de Copa Davis logró el pasado fin de semana un gran triunfo a domicilio sobre Bolivia, que nos permite iniciar con fuerza el camino de regreso al Grupo I de la Zona Americana. El arequipeño Duilio Beretta fue la sorpresa, pues dejó el retiro para volver al tenis activamente, tras dos años y medio fuera del equipo peruano.

    El regreso de Duilio Beretta fue más que oportuno para el equipo capitaneado por Américo "Tupi" Venero, pues ganó el primer punto en disputa en el singles, venciendo a la raqueta número uno de Bolivia Hugo Dellien. Y luego en dupla con Sergio Galdos ganó el punto en dobles, que sirvió para ganar la difícil serie en La Paz.

    Tras vencer a Bolivia, en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, Perú enfrentará a México y "Tupi" Venero habló respecto a la permanencia de Duilio Beretta en el equipo peruano. "No creo que esté en los planes de Duilio volver a la competencia oficial, pues ahora se encuentra entrenando a Juan Pablo Varillas y tiene prioridades con el tema de estudios. Duilio es mi asistente y una alternativa solo en caso de emergencia, pues la prioridad en el equipo la tienen los que se mantienen en ritmo de competencia en diferentes circuitos", aseveró "Tupi" Venero.

    Duilio Beretta partirá por estos días a Turquía junto para realizar un trabajo especial con Juan Pablo Varillas, como su entrenador personal, alrededor de seis semanas. La próxima serie ante México se jugará de visita los días 7 y 8 de abril, por lo que "Tupi" Venero decidirá en marzo el quinteto que nos representará ante los aztecas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY