0

    IPD presentó aplicativo móvil 'Academia IPD'

    El App “ACADEMIA IPD” fue presentado por todo lo alto por el Instituto Peruano del Deporte y cuya finalidad es captar a los mejores talentos a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El App “ACADEMIA IPD” fue presentado por todo lo alto por el Instituto Peruano del Deporte y cuya finalidad es captar a los mejores talentos a nivel nacional.
    El App “ACADEMIA IPD” fue presentado por todo lo alto por el Instituto Peruano del Deporte y cuya finalidad es captar a los mejores talentos a nivel nacional.

    El Instituto Peruano del Deporte (IPD), vía la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, presentó el App “ACADEMIA IPD”, que tiene como finalidad captar a los mejores talentos a nivel nacional y tengan oportunidad de ser considerados por profesores para integrar selecciones a futuro.

     

    Este evento contó con la presencia de Oscar Fernández (Presidente del IPD), Jean Ferrari (Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD) y el Coordinador de Talentos, Mirko Gonzáles, quienes detallaron los pormenores del gran alcance que tendrá la aplicación en llegar a todos los rincones del país y encontrar a los talentos de varias disciplinas deportivas. Dicha aplicación es completamente gratuita y la puedes bajar de tu celular

    Además, estuvieron presentes deportistas calificados como Andrés Gonzáles, José Pereda y Eddy Carazas; así como alumnos de las diferentes academias y profesores calificados

     

     

    ÓSCAR FERNÁNDEZ: PRESIDENTE IPD:

     

    "Es un lanzamiento impresionante y los beneficios  serán impactantes. La base de datos deportiva que vamos a manejar no solo en nombres, sino, en capacidades, con técnicas, con vídeos será grandioso para los técnicos y metodólogos. Van a tener un legado impresionante para incorporarlos a sus federaciones y estamentos deportivos. Esta App es única en esta parte de la Región y en muchas partes del mundo no tienen y yo me siento muy contento con el avance que esta haciendo el área de Recreación y Promoción del Deporte para la captación de talentos deportivos. Sé que seguirán creciendo y está App marcará una diferencia muy grande. Soñamos con un Perú diferente, un Perú mejor".

    JEAN FERRARI: DIRECTOR NACIONAL DE RECREACIÓN Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE:

    "Con esta aplicación nos ponemos a la vanguardia de los países de la orbe, porque se nos vienen interesantes eventos que seremos locales. Avanzaremos muchísimo en incluir la tegnología al deporte para que conozcan a nuestros deportistas desde todos los rincones de nuestro país. Habrá un antes y un después. Está aplicación es de manera gratuita, abierta y para todos, enfocada a la detección de talentos, quienes serán observados y se les dará un seguimiento importante, con fichas técnicas y reales. Y desde el lado presupuestal, será beneficioso porque hay clubes y federaciones que no les alcanza para salir y detectar chicos, pero bajando el App de La Academia IPD de manera gratuita a tu celular, encontrarán talentos".

     

     

    SILVANA SEGURA: ATLETA 

     

    "Está App Academia IPD será muy beneficiosa para todos ésos talentos que no pueden ser vistos por profesores o federaciones. Ahora si tienen ventaja y será muy bueno para los no conocidos. Es una idea súper innovadora y es muy bueno que el Estado apoye estás iniciativas para buscar talentos vía esta aplicación; ello  se verá reflejado con los logros a futuro de los chicos. Que sean descubiertos tan temprano hará que el trabajo sea más profesional. Un giro de 180 grados. Nos superaremos de muchas realidades"

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY