0

    Menores integrantes del Club Regatas y la Federación Peruana de Remo fueron víctimas de robo   

    Veinte deportistas sufrieron de robo mientras se preparaban en Huacho para el Mundial de Remo y los Juegos Panamericanos

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Deportistas juveniles del Club Regatas y la Federación Peruana fueron víctimas de robo en Huacho
      Deportistas juveniles del Club Regatas y la Federación Peruana fueron víctimas de robo en Huacho

      El fin de semana, deportistas menores entre 14 y 15 años, integrantes del Club Regatas y la Federación Peruana, fueron víctimas de 6 malhechores, que aprovecharon la falta de seguridad en el centro de esparcimiento conocido como la Albufera de Medio Mundo en Huacho, donde se preparaban para el próximo Mundial de Remo y los Panamericanos 2019, para despojarlos de sus pertenencias.

      La noticia se hizo pública gracias a la denuncia del deportista, Renzo León, quien, mediante sus redes sociales, aseguró el robo de celulares, cámaras, laptops, billeteras, gps y ropa, que suman un aproximado de 15 mil dólares, no siendo suficiente, sufrieron de agresión física.

      “Agredieron física y verbalmente a personal de apoyo y a los niños del Club de Regatas Lima que estaban a punto de irse a descansar para empezar una semana llena de entrenamientos con miras a lo que se viene. Seleccionados nacionales también concentraban ahí y viajan en 5 días al campeonato Mundial de Remo”, expresó Renzo León.

      Además, el remero de 27 años, responsabilizó del duro momento a las autoridades del deporte, y es que, la ausencia de territorios adecuados para la preparación de los jugadores de distintas disciplinas los expone a este tipo de incidentes.

      “Esto va sobre todo para más autoridades del deporte, Federación Peruana de Remo, COPAL, IPD, Comite Olímpico Peruano, ¿Hasta cuándo van a seguir esperando para hacer un sitio donde se pueda entrenar y competir con seguridad? ¿Van a seguir esperando a que pasen más de estas cosas?”, manifestó el deportista mediante su cuenta en Facebook.

      EL DATO

      Renzo León participó en los Juego Olímpicos de Río 2016 y quedando en el puesto 20 de la clasificación, además, del mejor peruano en remo en la historia.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY