0

    IPD inspeccionó zona en la que robaron a remeros peruanos

    En Huacho se realizó una inspección de las instalaciones que albergaban a los deportistas de la disciplina de remo, quienesel último domingo sufrieron un asalto ahí.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    IPD inspeccionó zona en la que robaron a remeros peruanos
    IPD inspeccionó zona en la que robaron a remeros peruanos

    El Director Nacional de Deporte de Afiliados (Dinadaf), del Instituto Peruano del Deporte, Carlos Zegarra, visitó la Albúfera de Medio Mundo, ubicada en Huacho, para realizar una inspección de las instalaciones que albergaban a los deportistas de la disciplina de remo, quienes el último domingo sufrieron un asalto ahí. "Hemos llegado hasta la zona para realizar una verificación. Este es un lugar apropiado para poder entrenar, pero lastimosamente nuestros deportistas fueron víctimas de la inseguridad que vivimos", señaló Carlos Zegarra, quien personalmente recorrió el espacio de entrenamiento.

    "Nos interesaba conocer esta cancha de remo para ver qué es lo que podemos gestionar para el futuro. Hemos concretado ya una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Remo para que nos explique cómo fue la convocatoria para llegar a entrenar a este lugar, si fue por vía de la federación o de un club privado. Queremos conocer cuáles son las condiciones de preparación de nuestros atletas y las acciones en conjunto que vamos a tomar para insistir con las autoridades locales de Huacho para que puedan brindar asistencia y seguridad a los deportistas", agregó. Zegarra también lamentó que se mencione al IPD como responsable de lo ocurrido. "Esta actividad le pertenece a la federación, que es una federación privada, o a un club. El IPD ya brinda el apoyo asistencial económico a través de las subvenciones directas e indirectas a los deportistas y a las federaciones. Son ellos (federaciones y clubes) los que tienen que garantizar las condiciones para que los deportistas entrenen. Si no se realizó una comunicación con las autoridades regionales o la Policía Nacional para que reciban una orientación de las zonas seguras, existe una negligencia y se deben deslindar las responsabilidades del caso", apuntó.

    NO TE LO PIERDAS Lima 2019 muestra avances de sus obras a deportistas calificados De otro lado, el presidente del IPD, Oscar Fernández, y el presidente de la Federación Peruana de Remo, José Carlos Spihlmann, sostuvieron una reunión para iniciar coordinaciones a fin de garantizar las mejores condiciones de entrenamiento de los deportistas y la seguridad durante sus prácticas en la Albúfera de Medio Mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY