0

    Presidente del IPD renunció a su cargo tras denuncia periodística

    Óscar Fernández confirmó que da un paso al costado a la presidencia del IPD. Además, aclaró denuncia periodística.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras una denuncia por 'tráfico de influencias' donde habría contratado a tres de las mejores amigas de su esposa, el entonces presidente del IPD, Óscar Fernández, confirmó que da un paso al costado de la entidad nacional, pero antes dio su descargo de lo sucedido. 

    "Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el IPD necesitaba gente de confianza. Son conocidas nuestras (de él y de su esposa)", escribió el entonces jede del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández.

    "A menos de un años de Lima 2019, noto que existe gente que está intentando generar un clima de inestabilidad contra quienes, como yo, trabajamos desinteresadamente por el bien del deporte.. Estoy poniendo mi renuncia al cargo de presidente del IPD", señaló el exjefe del IPD.

    Como se recuerda, Óscar Fernández asumió la presidencia del IPD hace dos años, para ser exactos en diciembre del 2016. En ese entonces, ocupó el lugar de Saúl Barrera Ayala, quien también dio un paso al costado en el 

    DATO: 

    Óscar Fernández fue presidente de la Federación Peruana de Atletismo y varias veces campeón nacional de atletismo de los 100 metros planos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY