0

    Surf: de las aulas a las olas

    Universitarios brillarán desde mañana en Makaha. Torneo de surf es organizado por DEVIDA

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los placeres del mar. Este fin de semana se realizará la primera fecha del torneo interuniversitario de surf denominado UNISURF Copa Habla Franco organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en la playa Makaha de Miraflores. 

    Tablistas de diversas universidades de Lima disputarán el título en las categorías open amateur, damas amateur, open profesional y bodyboard. Los competidores son jóvenes estudiantes de distintas universidades como San Ignacio de Loyola, Universidad Privada del Norte, Pacífico, De Lima, San Marcos, San Juan Bautista, Toulouse-Lautrec, San Martín de Porres, Alas Peruanas y los institutos San Ignacio de Loyola y Cibertec.

    Por primera vez en el Perú los universitarios tendrán la oportunidad de competir y fusionar sus estudios con el surf, actividad que dejó de ser un deporte de élite y que ahora involucra a damas y varones de diversas condiciones sociales. La tricampeona sudamericana de surf, Analí Gómez, viene apoyando la realización de este importante evento.

    Karem Sotomayor, representante de Devida, afirmó que su institución apoya este campeonato porque el deporte refuerza el desarrollo de habilidades . El segundo encuentro del campeonato se realizará los días 22 y 23 de setiembre en la playa La Pampilla y el tercero, donde se conocerán a los ganadores, el 20 y 21 de octubre, en la playa Punta Roquitas, ambos en la Costa Verde del distrito de Miraflores.

    Los universitarios interesados en participar pueden inscribirse en la página oficial de Unisurf Copa Habla Franco, en Facebook.

    Datos:

    DEVIDA a través de su servicio Habla Franco, línea gratuita 1815, brinda información, orientación y consejería en temas de drogas. Este servicio viene apoyando actividades culturales, deportivas y artísticas para promover estilos de vida saludables.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY