0

    Kimberly García gana presea de plata en Iberoamericano de Atletismo

    Kimberly García estableció nuevo récord nacional en 10 mil metros de marcha atlética

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Kimberly García gana presea de plata en Iberoamericano de Atletismo
    Kimberly García gana presea de plata en Iberoamericano de Atletismo

    La atleta huancaína Kimberly García le dio este sábado una nueva medalla al Perú al ubicarse segunda en los 10.000 metros de marcha atlética, la prueba con la que se abrió el programa en el segundo día de competencias del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa en el estadio Chan Chan de Trujillo.

    Kimberly García, quien escoltó a la colombiana Sandra Arenas, cronometró 42 minutos, 56 segundos y 97 centésimas, estableciendo un nuevo récord nacional absoluto para la distancia. El tiempo anterior era de 43min57s44c, establecido por la propia Kimberly García el 1° de agosto del 2014.

    La campeona de la prueba, la colombiana Sandra Arenas, cronometró 42min02s99c, estableciendo un nuevo registro para el torneo, sudamericano, panamericano, iberoamericano y la mejor marca mundial del año. Estefanía Morejón (Ecuador) se quedó con la de bronce.

    El velocista Javier McFarlane se quedó con la medalla de plata en los 110 metros con vallas en una final muy ajustada que fue ganada por el brasileño Gabriel Oliveira (Brasil). El peruano marcó 14,04s. Su hermano, Jorge McFarlane acabó séptimo (14,61s).

    EL DATOCon la presea ganada por Kimberly García, Perú suma 2 de oro, 3 de plata y una de bronce en el conteo general.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY