0

    ¡Ejemplo de superación! Lucas Barrón, el primer piloto con síndrome de Down que estará en el Dakar Series

    El primer copiloto peruano con síndrome Down dice "presente" en el Dakar Series 2018 a realizarse del 14 al 16de septiembreen nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Dakar Series: ¡Un ejemplo a seguir! Lucas Barrón, piloto peruano con síndrome de Down participará en carrera
      Dakar Series: ¡Un ejemplo a seguir! Lucas Barrón, piloto peruano con síndrome de Down participará en carrera

      El Dakar Series - Desafío Inca 2018 marcará el debut de Lucas Barrón quien se convertirá en el primer copiloto peruano con síndrome de Down en participar de la carrera que se realizará del 13 al 17 de septiembre en el departamento de Ica. La competencia será la antesala de la próxima edición del rally Dakar que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2019 en nuestro país.

      "Lucas Barrón, copiloto peruano del equipo de UTV “Barrón x 2” cumplirá un sueño al participar en el Dakar Series, convirtiéndose en el primer corredor con síndrome de Down en ser parte del rally. ¡Mucha suerte, Lucas, eres un motivo de orgullo peruano!", menciona el Fan Page de Marca Perú.

      Sobre los demás participantes nacionales en el Dakar Series:

      En la categoría Motos, importantes equipos oficiales ya confirmaron su participación con competidores de élite en la tercera edición del Dakar Series en Perú: KTM Racing, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Yamaha Yamalube Racing, Monster Honda Racing Team y Hero Motorsport.

      KTM, monarca en las dos ruedas desde hace 17 años en el Dakar, junto a Husqvarna Factory, fueron los últimos de los equipos oficiales, en asegurar su presencia en el Desafío Inca. El equipo austriaco tendrá a su dream team. Contará en sus filas con los ganadores de las últimas tres ediciones del Dakar, Matthias Walkner (2018), Sam Sunderland (2017), Toby Price (2016); además de la españolas Laia Sanz, y el argentino Luciano Benavides, último en integrase. Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla y norteamericano Andrew Short, representarán a Husqvarna.

      El Honda Racing Corporation contará en su escuadra con el argentino Kevin Benavides (2° en el Dakar 2018); el español Joan Barreda, que luego de su operación, regresa a las dunas peruanas, y un luchador de varias batallas en distintos terrenos, el portugués Paulo Gonçalves. 

      Para darle mayor espectacularidad a una carrera exigente, Yamaha aportará a los franceses Xavier de Soultrait y Adrien Van Beveren, que retorna a la acción tras su accidente en el último Dakar, y el argentino Franco Caimi. Por su parte, el equipo indio Hero Motorsport, pondrá en acción al mejor “Rookie” del Dakar 2018, el español Oriol Mena; al portugués Joaquim Rodrigues y al hindú CS Santosh.

      Con información de Dakar.com.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY