0

    ¡Un histórico dice adiós! Manu Ginóbili anuncia su retiro del básquet a los 41 años

    Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet este lunes 27 de agosto a los 41 años de edad a pesar de tener un año mas de contrato con los San Antonio Spurs.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Manu Ginóbili: El jugador argentino anuncia su retiro del básquet a los 41 años | Twitter | NBA

      El adiós de un grande. Este lunes 27 de agosto, el mundo del básquet y los seguidores de los San Antonio Spurs recibieron una mala noticia, el retiro del alero Manu Ginóbili a los 41 años de edad.

      El jugador argentino hizo oficial esta noticia a través de su cuenta de Twitter y agradeció a todos los compañeros, entrenadores y personas que lo acompañaron en sus 23 años de carrera profesional. Su actual club, el San Antonio Spurs le dedicó un emotivo video de agradecimiento por su trayectoria. 

      "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. ¡GRACIAS!", fue el mensaje que publicó Manu Ginóbili en su cuenta te Twitter.

      Una carrera que empezó allá en 1995 en la Liga Nacional de Basquetbol de Argentina en Andino de La Rioja a los 18 años. Luego brilló en Estudiante de Bahía Blanca para mas adelante dar el salto a Europa en donde jugó por el Viola Reggio Calabria y Kinder Bolonia de Italia.

      En 1999 llegaría a los San Antonio Spurs donde el resto de su carrera es historia. 16 temporadas donde consiguió los títulos del 2003, 2005, 2007 y 2014. Con la Selección Argentina también dejaría huella a inicios de los años 2000 con la llamada ‘Generación dorada’.

      Con la camiseta ‘albicelete’ logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de plata en el Mundial del 2002. Además, junto a Luis Scola formó una dupla letal que también consiguió la presea de bronce en Beijing 2008. Sin duda una gran carrera que a los 41 años llega a su fin.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY