0

    'Canelo' Álvarez ya tiene retador para la defensa su título

    El mexicano derrotó en una decisión polémica al kazajoGennady Golovkin el último sábado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mexicano 'Canelo' Álvarez tiene un retador para su título de peso mediano.
    Mexicano 'Canelo' Álvarez tiene un retador para su título de peso mediano.

    Se hizo del cinturón de campeón mundial de peso mediano e inmediatamente le apareció un retador. Saúl 'Canelo' Álvarez ya tiene desafiante para la primera defensa de su título: se trata del canadiense David Lemieux, con quien subiría al ring el próximo año.

    El promotor Oscar de la Hoya anunció que es bastante viable que se dé el reto, pero que este tendrá que esperar hasta el 2019 pues Álvarez está cortado de una de sus cejas. "David Lemieux es un gran campeón y veo muy posible hacer la pelea el próximo año. En diciembre no porque 'Canelo' está cortado y hay que esperar a su recuperación", señaló De la Hoya.

    El canadiense de 29 años viene de vencer por K.O. a Gary O'Sullivan. "En definitiva, sí quiero enfrentar a Álvarez, veremos cómo se da", expresó el nacido en Montreal, quien cuenta con un récord de 40 victorias -34 por K.O.- y 4 derrotas.

    Cabe precisar que tanto Álvarez como Lemieux pertenecen a la baraja de Golden Boy Promotions, por lo que las negociaciones para pactar el combate serán más sencillas. 

    EL DATOLemieux ya peleó por este título pero interino. Fue en octubre del 2015 ante Gennady Golovkin, quien lo derrotó por K.O. técnico. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY