0

    Canelo Álvarez ganará 365 millones de dólares durante los próximos cinco años

    Canelo Álvarez, boxeador mexicano, será el deportista mejor pagado de la historia gracias a su contrato con DAZN.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Canelo Álvarez: boxeador mexicano ganará 365 millones de dólares | Box | Boxeo.
    Canelo Álvarez: boxeador mexicano ganará 365 millones de dólares | Box | Boxeo.

    Christian Murrugarra (Desde Nueva York).

    Canelo Álvarez no es futbolista, tampoco un jugador de la NBA, NFL ni mucho menos de la Major League Baseball. Es un boxeador mexicano que pasará a la historia del deporte al convertirse en el deportista mejor pagado de la historia. Ha firmado un contrato con la compañía que se encarga de las retransmisiones deportivas. Estamos hablando de DAZN, y este contrato indica que ganará 365 millones de dólares durante los siguientes cinco años. Es el acuerdo más grande de la historia del deporte.

    Cabe destacar que esta empresa es dirigida por Eddie Hearn y el canal suele emitir peleas de diferentes disciplinas en streaming online. Tal parece que Hearn llegó a un buen acuerdo con Óscar de la Hoya, encargado de Golden Boy Promotions, para que la empresa pueda emitir las peleas de Canelo Álvarez por 365 millones. Es un brutal acuerdo para un deportista que solo tendrá que preocuparse en salir ileso de las peleas que tenga, pues la vida la tendrá resuelta con tremendo contrato.

    El box es un deporte en que el calendario es más flexible. No es un deporte como el fútbol, el baloncesto o el béisbol que tienen ya fechas programadas semana a semana. Los boxeadores no saben ni cuándo ni cuánto pelearan durante un año, es por eso que DAZN incluyó dentro de este contrato una cláusula que indica que el boxeador mexicano deberá pelear como mínimo 11 peleas durante los 5 años. Es decir que en un año tendrá que pelear hasta tres veces y luego dos cada 365 días.

    Hasta antes de que Canelo Álvarez firmara el mayor contrato de un deportista en la historia, el mejor pagado era el 'pelotero' Giancarlo Stanton. Este juega en el New York Yankees de la Major League Baseball y en 2014 firmó un contrato con los Miami Marlins de 325 millones de dólares por 13 años. Cabe destacar que Óscar de la Hoya afirmó que está muy feliz por el acuerdo y el propio boxeador reveló a ESPN que este acuerdo se debe a su trabajo que hizo durante los últimos años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY