0

    ¡Orgullo! Perú obtuvo medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

    Perú logró tresmedallas de oro y dos de plata en certamen escolar en Arequipa. Conoce las categorías de los campeones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      En una nueva jornada de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, los equipos que representan a Perú tuvieron una fecha satisfactoria y lograron subir al podio de los mejores con tres medallas de oro y dos plata. 

      Luis Angulo fue el primero en obtener la medalla de oro, luego de superar a los brasileros Enzo de Castro y Lucas Fernandes, en los 80 metros planos de la categoría de atletismo. Pero no fue el único, pues Anita Poma recibió el mismo galardón en la competencia femenina. 

      Asimismo, Rodrigo Cornejo hizo lo propio y logró ubicarse en el segundo lugar ,recibiendo la medalla de plata al llegar segundo en el recorrido de 800 metros planos de atletismo.

      Por su lado, Carlos Fernández y Adrián Rubiños vencieron con contundencia a Brasil por 3-1 en tenis mesa, logrando el primer lugar y la presea dorada, mientras que la versión femenina de la misma categoría consiguió la plata gracias a María Fernanda Maldonado y Ana Aragón. 

      Pero la lista de galardones podría crecer, pues la Selección Peruana de Vóley venció a Uruguay por 3-0 (25-19, 25-12 y 25-13). este jueves podría sumar un logro más de vencer a Brasil. 

      EL DATO 

      Cabe mencionar que,  Arequipa es sede de una edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, en el que participan once países sudamericanos y latinos, que disputan deportes como atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet y handball.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY