¡Arden los Juegos!

PESE a presiones políticas, Carlos Neuhaus garantiza los Panamericanos 2019 en Lima.

CONTRA TODO. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró que pese a algunas presiones políticas para que se renuncie a la sede de este evento, éste se realizará de todas maneras en nuestro país.

“Pese a quien le pese, vamos a tener Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos. Estamos trabajando de manera intensa. Esto va a permitir apoyar el deporte. Los Juegos es un grato pretexto para que se involucren todos en el deporte. Por cada dólar que se invierte en deporte se ahorra tres dólares en salud y otros problemas sociales como la drogadicción. El deporte es la mejor inversión para el país”, refirió el titular del Copal.

Neuhaus aclaró que los recursos que se destinen a los Juegos, son distintos a los que se brindan en las zonas afectadas. “No se puede hacer demagogia con el deporte. Van por caminos distintos. Recuerdo que en 2009, el presidente Alan García, viajó a Guadalajara para pedir la sede de los Panamericanos. Fue el único presidente que asistió y apoyó con un gran discurso”, indicó.

El titular del Copal resaltó que en setiembre se iniciará la construcción del último tramo de las obras planificadas.•

En San Juan de Miraflores se construiría un nuevo polideportivo.

Síguenos en Facebook

LIBERO

Noticias relacionadas

Más Deportes