0

    IPD destinará 9 millones de soles para deportistas a nivel nacional

    IPD repartirá este año 9 millones de soles entre 604 deportistas para que entrenen sin problemas. ¡Bien!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      IPD destinará 9 millones de soles para deportistas a nivel nacional
      IPD destinará 9 millones de soles para deportistas a nivel nacional

      El programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD desembolsará este 2017 un monto de S/ 9,050,000.00, importe que puede incrementarse a lo largo del año tal como ocurrió el año 2016, cuando se inició con una suma similar y cerró con S/ 10,278,374.80.

      El PAD tiene registrados a 604 deportistas para este 2017 y contempla apoyo económico, seguro médico, seguro de vida y acceso a bases de entrenamiento. La subvención oscila entre los S/. 600.00 hasta S/. 4,080.00, de acuerdo a los resultados y la categoría de los deportistas.

      Este programa atiende a los mejores deportistas del país, como los que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, medallistas internacionales en deportes olímpicos y no olímpicos, así como deportistas con proyección.

      Se divide en PAD I, compuesto por deportistas seleccionados, y PAD II, compuesto por los deportistas de élite y al que también se denomina TOP 150.

      Dentro del PAD también se considera a los atletas más destacados del Programa Nacional de Maratonistas, que se desarrolla en las regiones de Cusco, Junín y Puno.

      EL DATO

      El PAD apoya al deportista en todas sus necesidades principales. ¡Bien!

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY