0

    Lima 42K Adidas: peruana con tres meses de embarazo será una de las competidoras

    Maratonista peruana Sandra Morris participará en la Lima 42K de Adidascon tres meses y medio de embarazo. ¡Bravazo!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Lima 42K: peruana con tres meses de embarazo será una de las competidoras
      Lima 42K: peruana con tres meses de embarazo será una de las competidoras

      La encontramos en el Faro de Miraflores, empapada de sudor pero sin un rastro de cansancio. Para ella significó un calentamiento en medio de su rutina runner. Sandra Morris, con trece maratones encima, es una de las atletas peruanas más reconocidas en el mundo.

      Nos dice que tiene tres meses y medio de embarazo, pero que eso no le impedirá participar en el Maratón Movistar Lima 42K de Adidas, del próximo domingo 21 de mayo. “Para mí, el embarazo es una carrera de largo aliento con el sufrimiento en los últimos kilómetros”, confiesa.

      Como directora y fundadora del Chasqui Running Club, Sandra se ha asesorado con médicos especialistas y asegura que no corre ningún riesgo. “Si no voy a la 21K, al menos corro la 10K, pero corro”, agrega siempre feliz y con una sonrisa de deportista bien lograda.

      Sus récords en el running son respetables. En el Maratón de Frankfurt estampó un tiempo de 3h02m; mientras que en la Media Maratón de Lima hizo 1h24m. “Para eso hay que entrenarse fuerte, con responsabilidad y profesionalismo”, precisa Sandra, quien espera que su hijo también sea atleta.

      Nuestra campeona recordó que su madre siempre estuvo a su lado. “Empecé con el ballet y a los 9 años ya corría. Nadie me obligó, y a los 12 años hice mis primeros 10 mil metros”, cuenta. “Siempre busqué un equilibrio en mi vida, y estudié Ingeniería de Alimentos en Estados Unidos”.

      Finalmente, la atleta exclusiva de adidas le pidió a los peruanos correr porque “es un deporte sano y el más accesible”. “No necesitas nada, solo zapatillas y mucha voluntad. Es un deporte libre que te hará muy feliz”, concluyó Sandra.

      EL DATO

      15 mil runners participarán este 21 de mayo en el Maratón Movistar Lima 42K de Adidas.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY