0

    Maratón Movistar Lima 42k de Adidas fue éxito total

    El Maratón Movistar Lima 42K de Adidas se lo llevó por primera vez un estadounidense. El puneño Nelson Ito hizo historia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Fue una fiesta sin precedentes, el encuentro con la pasión, el esfuerzo, el sudor y las lágrimas, esas que brotan al cruzar la meta, luego de horas y horas sacándole la lengua a los límites. El Maratón Movistar Lima 42k de adidas fue éxito mayúsculo. 

      La novena edición dio como ganador absoluto al estadounidense Jeffrey Eggleston con un registro de  2 horas 15 minutos y 34 segundos. El segundo lugar fue para Julius Wahome de Kenia con 2h 15m 48s y Nelson Ito Curo de Puno fue tercero con 2h 15m 49s. Los tres corredores pertenecen al Team adidas. 

      En la rama femenina, la ganadora absoluta de la 42k fue la etíope Ayelu Geda con 2 horas 30 minutos y 18 segundos, seguida por la ecuatoriana Carmen Toaquinza con 2h 40m 7s y Etaferahu Temesgen de Etiopía con 2h 46m 5s.

      Con estos resultados, Nelson Ito (Puno) y Carmen Toaquinza (Ecuador) clasificaron al Mundial de Londres, a correrse en la primera semana de agosto. El triunfo de Ito significó, además, que por primera vez un peruano suba al podio del Maratón Movistar Lima 42K de adidas. •

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY