0

    Roland Garros 2017: conoce los resultados de hoy en los octavos de final del Abierto de Francia

    Andy Murray y Stan Wawrinka certificaron su pase a los cuartos de final de Roland Garros. En el cuadro femenino, Simone Halep hizo lo propio luego de vencer a Carla Suárez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Simona Halep, Stan Wawrinka y Andy Murray, los grandes ganadores de la jornada de hoy en Roland Garros.
      Simona Halep, Stan Wawrinka y Andy Murray, los grandes ganadores de la jornada de hoy en Roland Garros.

      En un Roland Garros que vive pendiente del choque en semifinales entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en la otra parte del cuadro se perfila otro gran duelo entre el británico Andy Murray, número 1 del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, que hoy pasaron a cuartos de final.

      Murray ganó su partido más plácido en lo que va de torneo contra el ruso Karen Khachanov, una joven promesa de 21 años que en su primer Roland Garros logró llegar hasta octavos, donde cayó por 6-3, 6-4 y 6-4.

      Murray se encontrará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, octavo favorito, que ha tenido un recorrido más tormentoso que el del escocés. El nipón se deshizo del español Fernando Verdasco 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, tras ceder en blanco su cuarto set del torneo.

      Wawrinka se presenta en cuartos de final con mejores números que Murray, sin haber perdido un set y dejando una buena imagen sobre la tierra batida parisina. El ganador de 2015 tuvo hoy pocos problemas para vencer al francés Gael Monfils, 7-5, 7-6(7) y 6-2 y dejar el cuadro masculino sin jugadores locales.

      Wawrinka se medirá por un puesto en sus terceras semifinales consecutivas con el croata Marin Cilic, que se ha clasificado por vez primera para los cuartos de final de Roland Garros también sin ceder un set. El suizo se benefició hoy de la retirada del sudafricano Kevin Anderson con un problema en el muslo izquierdo cuando perdía por 6-3 y 3-0.

      En la rama femenina, la checa Karolina Pliskova tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la paraguaya Verónica Cepede, 2-6, 6-3 y 6-4, y disputar sus primeros cuartos de final de Roland Garros. Su rival será la francesa Caroline Garcia, que se impuso en el duelo fratricida a su compatriota Alizé Cornet por 6-2 y 6-4.

      La rumana Simona Halep dio un baso adelante al derrotar a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-1, para jugar los cuartos por segunda vez, tras haber llegado a la final en 2014, cuando perdió contra la rusa Maria Sharapova. Su rival en cuartos será la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, que tuvo problemas para vencer a la croata Petra Martic, procedente de la fase previa, 4-6, 6-3 y 7-5.

      EL DATO:Si Simona Halep se corona en Roland Garros, será número 1 del mundo por primera vez.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY