0

El ’Rafa’ Nadal volvió a ser oficialmente el número 1 del mundo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras ganar  su quinto título de Roland Garros, esta mañana se dio a conocer el ránking oficial  de la ATP: Nadal figura nuevamente como numero 1del mundo con  8.700 puntos, por encima de Roger Federer quien sumó 8.390.

    ‘Rafa’ además, se convirtió en el primer clasificado para el ATP World Tour Finales de Londres, lo que era conocido antes como Master de Shangái.

    Comentó también que la razón por la cual no celebró tanto el título de Roland Garros fue porque cada vez está más cerca el torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y el más prestigioso de la gira que comienza en dos semanas.“Es difícil tener un gran festejo si tienes que practicar mañana”, señaló Nadal.

    El español que acumuló 22 partidos invicto, jugará el torneo de preparación sobre césped en Queen’s esta semana y llegará al All England Club como primer cabeza de serie. Además se le nota en muy buen estado físico a diferencia del año pasado que estuvo lleno de lesiones y alejado de los campos.

    El 2009 fue un año muy duro para ‘Rafa’ quien sufrió de tendinitis en las dos rodillas y tuvo que lidiar con la separación de sus padres.Nadal se convirtió, además, en el segundo hombre en ganar el Abierto francés al menos cinco veces y el próximo año intentará alcanzar  los seis títulos de Bjorn Borg.

    “Es el día más emotivo de mi carrera”, le dijo a la multitud en francés durante la entrega del trofeo de Roland Garros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY