0

Pequeño Gigante: Duilio Beretta ascendió al cuarto puesto del ránking mundial junior

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tenista de apenas 18 años Duilio Beretta que el último sábado ganó el título de dobles de Roland Garros Junior se convirtió ascendió posiciones en el ránking mundial Junior de la ITF colocándose en el cuarto puesto, la más alta ubicación en su corta carrera.

    Duilio sumó 810 puntos en total: 570 en singles y 240 en dobles. Además su compañero en dobles Roberto Quiróz, Beretta de Ecuador también avanzó hasta semifinales individuales. Sin duda un gran mérito para estas jóvenes promesas mundiales.

    El joven tenista peruano  declaró el pasado mes de abril que su meta para este año era alcanzar el puesto 5 ITF y en estos momentos ha superado ese reto. Beretta tiene la posibilidad de seguir escalando posiciones en el ránking, debido a que quedan cuatro torneos de la Gira Europea, incluyendo el Grand Slam de Wimbledon Junior.

    El 2010 es el último año de Beretta como junior y desde el próximo año se dedicará íntegramente al tenis profesional.

    Pocos peruanos han conseguido ser ‘top cinco’ del ránking mundial Junior. Solo Alejo Aramburú navegó entre los cinco primeros en los 90, mientras que Luis Horna llegó a ocupar el primer lugar del ránking juvenil en 1998.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY