0

Otra vez campeón: Rusia le ganó a Brasil en la final del Mundial de Vóley

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rusia volvió, como hace cuatro años, a truncar las ilusiones de la selección femenina brasileña de conquistar el primer Mundial de su historia al imponerse por 3-2, en la final disputada en el estadio Yoyogi de Tokio.

    Ambos equipos llegaban invictos a una cita que acabó de modo idéntico a lo acaecido en Osaka, el 16 de noviembre de 2006. Las europeas también vencieron ese día en la 'muerte súbita'.

    La de hoy fue una final de altura, con el campeón olímpico (Brasil) y el defensor del título (Rusia) sobre el parqué. Y no defraudó. Durante una hora y 58 minutos las dos selecciones ofrecieron una exhibición del mejor voleibol.

    El partido culminó con parciales de 21-25 a favor de Brasil, en la siguiente manga Rusia se impuso por  25-17. El tercer parcial fue nuevamente para las sudamericanas al ganar por 20-25. La derrota de Brasil comenzó a forjarse en el cuarto parcial donde las sovieticas ganaron cómodamente por 25-14. En el “tie-break” las rusas ganaron por 15-11 y consiguieron por séptima vez el título mundial.

    El anfitrión Japón, por su parte, se quedó con el tercer lugar al derrotar a Estados Unidos en otro reñido partido que terminó 3-2 con parciales de 18-25, 25-23, 21-25, 25-19, 15-8. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY