0

Un monstruo: Pacquiao apabulló a Margarito y ganó octavo titulo mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El púgil filipino Manny Pacquiao (1,69 m. y una envergadura de 1.70 m.) volvió a dar otra cátedra de boxeo para imponerse por decisión unánime al mexicano Antonio Margarito (que le saca nueve kilos, diez centímetros y le supera en quince centímetros en envergadura) y conseguir su octavo título mundial en ocho categorías diferentes.

El campeón filipino logró la corona del peso superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante, en la primera pelea que realiza en esa categoría después de haber ganado en todas las categorías desde el mosca.

Pacquiao, de 31 años, dominó de principio a fin la pelea programada a 12 asaltos y sólo en el noveno comenzó a sentir cansancio, pero su clase y combinación de golpes no le permitieron a Margarito hacerle daño

Los jueces de la pelea disputada en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas) no tuvieron ninguna duda a la hora de valorar la pelea y todos fueron unánimes en la puntuación (120-108, 119-109 y 118-119).

"Tengo que reconocer que es un boxeador muy duro y he tenido que hacer mi mejor boxeo para conseguir el triunfo", declaró Pacquiao, que se quedó con una marca de 52-3-2, 38 nocáuts. "Es muy fuerte y aun no puedo creerlo". 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY