0

Kina defenderá su título en el Monumental

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La boxeadora peruana, Kina Malpartida, buscará revalidar su título mundial de la categoría superpluma frente a la estadounidense Rhonda Luna, el 16 de abril, en la explanada del estadio Monumental de Ate.

    La noticia fue ratificada por el promotor de Kina Malpartida, Javier González, quien añadió que Luna le está dando la revancha a nuestra campeona y que ahora ya no se puede especular sobre el nivel de la rival.

    Rhonda Luna ya venció en 2008 a Kina Malpartida, en un combate polémico.

    “Kina va a pelear con Rhonda, quien en 2008 la derrotó y le rompió el tímpano. Ella es campeona mundial de otra federación, así que es una lucha por la unificación y de revancha”, dijo el promotor en declaraciones a RPP.

    “Siempre se ha especulado sobre el nivel de las rivales de Kina, ahora se va a demostrar que sí tienen jerarquía. Esta contienda es como un reto para nuestra campeona”, añadió González.

    A repetir el plato

    En 2009, Kina Malpartida defendió su título mundial ante la brasileña Halana dos Santos y ante la inglesa Lyndsay Scragg, saliendo victoriosa en ambas presentaciones.

    En junio del año pasado, Kina Malpartida volvió a revalidar su título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la colombiana Liliana Palmera, a la que venció en las instalaciones del Jockey Club del Perú.

    Kina Malpartida, de 30 años, obtuvo el título de la categoría superpluma de la AMB en 2009, venciendo a la estadounidense Maureen Shea por nocáut técnico, tras derribarla en el décimo round, en el Madison Square Garden de Nueva York.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY