0

Los dejan colgados

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

EFEEstados Unidos

La NBA (National Basketball Association) presentó una demanda federal por práctica laboral injusta contra el Sindicato de Jugadores, acusándolos de no actuar de “buena fe” ejecutando una “presión inaceptable” en las negociaciones por la firma de un nuevo convenio.

Además, la NBA presentó otra demanda ante la Comisión Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos, en la que acusan a los jugadores de querer disolver su Sindicato y presionar a la liga. Por último, en la demanda desean anular todos los contratos vigentes con los jugadores si el Sindicato se disuelve.punto de quiebre

Desde el pasado 1 de julio, las actividades en la NBA fueron canceladas al decretar los dueños de los equipos un cierre por no haber alcanzado un acuerdo para la firma de contratos con los jugadores.

El documento se redactó en función a las pérdidas de la temporada anterior por más de 300 millones de dólares. Por ello, los dueños quieren que los jugadores reduzcan sus porcentajew para pagar sus salarios.

La disputa implica además cómo se repartirán unos 4,300 millones de dólares en ingresos totales previsto para este año.l

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY