0

Fuego en el tablero

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Nuestra campeona mundial Sub 20 de ajedrez, la bellísima y encantadora Deysi Cori, abrió su corazón a la verdad y confesó ayer, con un nudo en la garganta, que descartó la posibilidad de obtener otra nacionalidad (argentina o española) por el profundo amor que le profesa a nuestro país.

    “A mi papá le han llegado propuestas para que me pueda nacionalizar argentina o española, pero yo no lo haría, porque me siento orgullosa de ser peruana”, le comentó ayer a LÍBERO la Gran Maestra, quien mañana será condecorada en el Congreso de la República a propuesta de Cenaida Uribe.

    Mientras tanto, Deysi fue declarada ayer “Hija predilecta” en su natal Villa El Salvador por el alcalde del distrito Santiago Mozo. La ceremonia se realizó desde 10:30 de la mañana en la explanada del local municipal, donde se instaló un estrado y unas mesas con tableros de ajedrez para que juegue unas simultáneas. Seis guardias de honor escoltaron el ingreso de la reina, que llegó del brazo de su padre Jorge Cori.

    En el estrado la esperaban el burgomaestre y sus regidores, mientras unos 40 vecinos y escolares de la I.E. Peruano Canadiense coreaban al unísono su nombre. Precisamente, el burgomaestre le entregó una medalla, un diploma y un trofeo de cristal, además de un mueble.

    El acto lo completaron acróbatas, músicos y bailarines. Posteriormente, la deportista jugó contra jóvenes del lugar, a quienes arrasó con su ajedrez inspirado en Garry Kasparov.l

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY