0

Conoce las sedes de los Juegos Olímpicos Londres 2012 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pocos días de iniciarse los Juegos Olímpicos, la competencia más importante del deporte mundial los invitamos a descubrir  los estadios donde se realizarán las competencias. Son más de 20 sedes, de las cuales destacan el Estadio Olímpico, el Aquatics, la Caja de Cobre y el VeloPark.

    Estadio Olímpico: Es la joya de la corona de los Juegos Olímpicos de Londres. Construido de manera sostenible y accesible, tiene una capacidad de 80.000 espectadores y será la sede de todas las pruebas de atletismo salvo la maratón, así como de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos.

    Aquatics (centro acuático): Después de tres años, este complejo deportivo finalizó su construcción el pasado mes de julio de 2011. Formado por dos piscinas de 50 metros y otra de 25, el 'Aquatics' será el escenario de las pruebas de natación, natación sincronizada, saltos y pentatlón.

    Waterpolo Arena: Esta instalación está situada al lado del centro acuático y alojará las pruebas de waterpolo durante los Juegos Olímpicos. Con espacio para 5.000 personas, consta de dos piscinas, una de competición y otra para entrenamiento.

    Velódromo VeloPark: Se trata de una de las construcciones más espectaculares del complejo olímpico de Londres. Acogerá las pruebas de ciclismo en pista y fue diseñada siguiendo el consejo de Chris Hoy, una de las grandes esperanzas británicas de conseguir medalla.

    Circuito BMX: En los alrededores del VeloPark se ha colocado el circuito BMX, de 400 metros de longitud, y que será la sede de esta disciplina ciclista durante los Juegos Olímpicos.

    Basketball Arena: El Basketball Arena, la sede temporal jamás construida para unos Juegos, hospedará la competición de baloncesto hasta semifinales, así como las semifinales y final de balonmano.

    Caja de Cobre: Este vistoso edificio recibe su nombre por la capa de cobre reciclado que recubre el exterior. Será la sede de las competiciones de balonmano -hasta cuartos de final- y esgrima.

    Riverside Arena: Las pistas del Riverside Arena alojarán la competición de hockey sobre hierba en los Juegos Olímpicos de Londres. Con una capacidad de hasta 15.000 personas, de ellas sorprenden los colores azul y rosa -los colores corporativos de los JJOO-.

    North Greenwich Arena: Originariamente llamado “Millenium Dome”, el complejo del North Greenwich Arena será la sede de las pruebas de gimnasia artística, gimnasia de trampolín y la final de baloncesto. Recinto multiusos, cuenta con una capacidad de 20.000 personas.

    Royal Artillery Barracks: En este complejo de origen militar se celebrarán las pruebas de tiro olímpico este próximo verano. Situado en Woolwich, al sureste de Londres, el recinto se construyó en 1776 y se ha remodelado temporalmente con la instalación de cuatro pabellones y las correspondientes gradas.

    Lord's Cricket Ground: El Lord's Cricket Ground es una de las instalaciones míticas de la capital inglesa. Sede del Middlesex County Cricket desde 1814 acogerá durante los Juegos Olímpicos las pruebas de tiro con arco. Remodelado para la ocasión, tendrá una capacidad de 6.500 personas.

    The Mall: Así se llama la avenida que comunica el Palacio de Buckingham con Trafalgar Square y que alojará las pruebas de maratón y de ciclismo en ruta.

    Hyde Park: El popular y principal parque londinense hospeda

    rá la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos. El recorrido prevé la celebración de la parte de natación del triatlón en el lago situado en el centro de Hyde Park y que da nombre al recinto.

    Horse Guards: El Horse Guards, lugar donde la guardia montada hace el cambio de turno, es uno de los sitios más turísticos de Londres. En él, con motivo de los Juegos Olímpicos, se ha instalado una pista de volley playa artificial, que acogerá las pruebas olímpicas de dicha especialidad.

    Hampton Court Palace: Las carreteras del histórico palacio, sede del monarca Enrique VIII entre otros muchos, acogerán la contrarreloj masculina y femenina.

    Greenwich Park: El parque de Greenwich es uno de los más antiguos y típicos de Londres. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será la sede de las tres disciplinas de hípica, así como de las pruebas combinadas de carrera y tiro de pentatlón.

    Excel London: Este habitual recinto de conferencias y exposiciones será una de las sedes estrella de los Juegos Olímpicos de Londres. En él se disputarán las pruebas de taekwondo, esgrima, boxeo, judo, halterofilia, tenis de mesa y lucha.

    Earls Court: El Earls Court es otro de los recintos londinenses adaptados para albergar una disciplina olímpica. En este caso, el voleibol se jugará en este centro de exposiciones, conferencias y conciertos.

    Wembley Stadium: El estadio de Wembley, con capacidad para 100.000 espectadores y acabado de construir en 2007 en la misma ubicación en la que se encontraba el anterior estadio del mismo nombre, será el escenario principal de las pruebas de fútbol de los Juegos Olímpicos. Además del estadio londinense, la competición de fútbol se jugará en Old Trafford (Manchester), St. James Park (Newcastle), Millenium Stadium (Cardiff), City of Coventry Stadium (Coventry) y Hampden Park (Glasgow).

    Wembley Arena: Se trata de uno de los recintos más míticos de Londres. Con capacidad para 6.000 espectadores, será la sede de las pruebas de bádminton y de gimnasia rítmica.

    Afueras de Londres

    Weymouth y Portland: La sede de la Academia Nacional de Vela acogerá todas las regatas de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres. Ubicado en Dorset, en la costa sur de Inglaterra, está situado al lado de una de las principales zonas de la marina comercial y fue la primera instalación en acabarse, tres años antes de los Juegos Olímpicos.

    Hadleigh Farm: La granja de Hadleigh será la sede de las pruebas de ciclismo en Mountain Bike en los Juegos de Londres. El circuito está situado en unos terrenos del ejército inglés en la localidad de Hadleigh -condado de Essex-, y tiene una longitud de 4,7 kilómetros y un desnivel de 172 metros. Los espectadores podrán gozar de una prueba espectacular con el Castillo de Hadleigh, del año 700, como telón de fondo.

    Eton Dorney: Se trata de un lago de 2.200 metros de largo construido para albergar eventos internacionales, como los Campeonatos del Mundo de 2006 y que en los Juegos de Londres acogerá las pruebas de remo y piragüismo. Está situado en Dorney, población del condado de Buckhinghamshire, en el centro de un parque natural.

    Lee Valley White Water: Construido en 2009, el Lee Valley White Water acogerá las pruebas de piragüismo de aguas bravas. Está situado en Hertfotrdshire, a unos 30 kilómetros de Londres y consta de dos cursos de agua, el más largo de los cuales, de 300 metros, será el utilizado en la competición olímpica.

    Wimbledon: El All England Lawn Tennis and Croquet Club es el recinto que acoge el torneo de Wimbledon y, en los Juegos Olímpicos de Londres, será también la sede de las pruebas de tenis, que se disputarán tan sólo 20 días después de la final del Grand Slam.

    Adicionales:

    Centro de prensa: Otra de las instalaciones estrella de los Juegos Olímpicos será el centro de prensa, lugar de trabajo de los más de 20.000 periodistas acreditados para cubrir el evento. Abierto las 24 horas del día, cuando finalice la competición se convertirá en un centro de negocios.

    Villa Olímpica: La Villa Olímpica de Londres tendrá todo tipo de facilidades para los más de 17.000 deportistas desplazados a la capital británica: Apartamentos con acceso a internet, tiendas, restaurantes, lugares de ocio, servicios médicos y hasta un metro que conecte la zona olímpica con el centro de la ciudad en solo siete minutos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY