0

Ya están en Londres: Llegaron los primeros atletas a la Villa Olímpica

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los primeros atletas olímpicos llegaron hoy a Londres y ocuparon sus apartamentos en la Villa Olímpica, donde residirán durante los Juegos Olímpicos 2012 que se inauguran dentro de once días.

    Unos 500 voluntarios guían a los deportistas y al resto de miembros de la familia olímpica desde el aeropuerto de Heathrow hasta el Parque Olímpico, donde se levanta tanto la Villa de los atletas como el estadio de atletismo y los principales recintos deportivos de los Juegos.

    La próxima semana quedarán ocupados la mayoría de los 2.818 departamentos preparados para los atletas y el resto de personal olímpico, en los que se han instalado 16.000 camas individuales con 21.000 almohadas y 64.000 juegos de sábanas.

    Los participantes en los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna contarán asimismo en la Villa Olímpica con zonas de recreo, gimnasios y varios restaurantes abiertos las 24 horas en los que se prevé servir unas 60.000 comidas cada jornada.

    Con la llegada de los primeros deportistas ha dado comienzo lo que el aeropuerto de Heathrow considera el mayor reto del Reino Unido en cuanto a transporte "en tiempos de paz".

    El 24 de julio, tres días antes de la ceremonia de inauguración diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle, será el día en el que más deportistas lleguen a la capital británica (1.262), mientras que el 13 de agosto, un día después de la clausura, se espera volver a batir el volumen máximo de pasajeros que pasan por Heathrow.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY