0

Federer sufrió para vencer al colombiano Falla en Londres 2012

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, regresó hoy a la pista central de Wimbledon para superar en primera ronda al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 5-7 y 6-3, en una hora y 47 minutos de juego.

Veinte días después de levantar por séptima vez el trofeo de Wimbledon, Federer, a punto de cumplir 31 años, volvió a un escenario familiar para él y se impuso a un Falla que le complicó el partido al suizo pero que dejó pasar su oportunidad en momentos clave del duelo.

El colombiano se mostró seguro en los primeros servicios desde el inicio del duelo y con acierto al defenderse al resto frente a un especialista en hacer sufrir a su rival en la superficie rápida que es el césped del All England Club.

Federer desactivó las opciones de ruptura de las que dispuso el colombiano y desequilibró el duelo al resto para ponerse 5-3 por delante en el primer set.

El 'Reloj suizo', máximo favorito al oro, con el permiso del serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, cumplía con el guión esperado para el jugador número del mundo, y desquiciaba a su rival con golpes inesperados para volver a situarse con 6-3 de ventaja y así ganar el juego.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY