0

La brasileña Sarah Menezes consigue la medalla de oro en judo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La joven judoca brasileña Sarah Menezes consiguió hoy en su primera participación en unos Juegos Olímpicos la medalla de oro en la categoría de 48 kilos al vencer en la final a la campeona de Pekín 2008, la rumana Alina Dumitru.

    Haciendo una competición de menos a más, la joven brasileña, de solo 22 años, cuajó una semifinal y una final muy solventes que la coronaron como nueva campeona olímpica del peso extraligero y como el primer atleta de su país en subir al cajón más alto del podio.

    En la final ante Dumitru, Sarah Menezes mostró su repertorio de habilidades: trabajo en el suelo con el que casi consigue dos luxaciones, dominio del agarre y el combate para sacar amonestaciones de su rival o acciones rápidas y dinámicas para proyectarla contra el suelo.

    La rumana aguantó el vendaval de judo de la brasileña durante la primera parte del combate pero finalmente Menezes consiguió un yuko a cincuenta segundos del final que virtualmente ya la convertía en oro olímpica.

    Como colofón, la campeona del oro olímpico aún tuvo tiempo de marcar un waza-ari con una proyección de hombro que hizo estallar a las decenas de compatriotas que la animaban en la grada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY