México recibe la medalla de oro en uno de los mejores escenarios: Wembley [VIDEO]

La selección mexicana ha subido a lo más alto del podio olímpico, la primera vez que lo ha hecho, en uno de los mejores escenarios: Wembley, la referencia absoluta del fútbol mundial durante décadas y aún campo admirado y venerado por los amantes del balompié de todo el planeta.

Un oro olímpico es un oro olímpico y, siendo de fútbol, las Islas Británicas unas anfitrionas difícilmente mejorables. Y refuerzo de un oro que pasará a la historia. A la historia de México, por el hito de lograrlo y por ser el primero; a la historia de Brasil, por suponer el enésimo intento fallido.
      
Así se comprende la inmensa alegría de los jugadores aztecas en un podio en diagonal que ocupaba medio campo de Wembley y ante la mirada de los presidentes del COI y de la FIFA, Jacques Rogge y Joseph Blatter, respectivamente, entre otras relevantes personalidades. Y su baile encima de la tarima dedicado al público, con los brasileños al lado, desolados por perder una nueva oportunidad.
      
Historia conocida y repetida hasta la saciedad: alegría del campeón y tristeza del derrotado. Así es el deporte y en su máxima expresión los Juegos Olímpicos. Que en el apartado del fútbol siempre tendrán ya un hueco en su corazón para el 'tri', el equipo tricolor, la selección mexicana.
 

Síguenos en Facebook

LIBERO

Noticias relacionadas

Más Deportes