0

Michael Phelps podría perder las medallas que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Michael Phelps podría perder las medallas que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Michael Phelps, el deportista con la mayor cantidad de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, corre el riesgo de perder sus seis medallas (cuatro de oro y dos de plata) conseguidas en Londres 2012 debido a que quebró una de las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Resulta que el nadador estadounidense debutó como modelo para la marca Louis Vuitton y sus fotos (una de ellas muy sugestivas) se filtraron por Internet y esto le traería más de un problema, pues la regla número 40 del COI indica que  “Ningún atleta puede realizar campañas de marketing no relacionadas con los juegos durante la duración de estos, o por un tiempo determinado después del final”.

Por ello, días atrás se informó que las fotos de Phelps para la marca de bolsos eran falsas en un intento de salvar al deportista de la norma del COI, pese a que las imágenes se mostraron en el perfil de Twitter de Louis Vuitton el pasado 13 de agosto.

De cumplirse lo establecido en la regla número 40, el “Tiburón” deberá devolver las medallas que ganó en los últimos Juegos Olímpicos

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY