0

WWE: Una oportunidad única en Royal Rumble. Es ahora o nunca

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La batalla real de 30 hombres es una tradición en WWE desde siempre. Cada año logró acaparar mayor expectativa e importancia desde que se definió que el ganador del Rumble, iría directamente al Main Event de Wrestlemania, el evento más importante del año en el mundo de la lucha libre.

    Tuvimos grandes finales y grandes alegrías, como la histórica victoria de Rey Mysterio en 2006, luchando durante más de 1 hora consecutivamente. O cuando en 2007, The Undertaker se alzó con la victoria luego de una batalla sin cuartel ante Shawn Michaels, Edge y Randy Orton.Si regresamos algunos años en el tiempo, durante la época dorada de la compañía, las victorias de Stone Cold y Shawn Michaels son un recuerdo muy emocionante en el Universo de WWE.

    Pero en los últimos 5 años, la emoción de la llegada del Royal Rumble parece haberse extinguido. Los finales en esos últimos 5 Rumbles fueron absolutamente predecibles, poco emocionantes, mal ejecutados y hasta aburridos.

    Recordemos.En 2011, Alberto Del Río gana la batalla real luego de un falso final con Santino Marella y un hype tremendo que experimentó el público luego de que Marella tuviera todo para ganar esa batalla. Era increíble. Las reacciones del público eran de una excitación espectacular. ¿Santino Marella ganando un Royal Rumble? Sin embargo, Del Río cruzó a Santino cuando éste iba a eliminarlo y terminó por vencer en un final poco elaborado. Desazón total y abucheos en el público.

    2012: Sheamus. El final de este Rumble también tuvo un final poco aplaudido. Luego de que hagan entrar como Número 30 al Big Show, la emoción del final fue mermando. Quedaban Randy Orton, Chris Jericho, Big Show y Sheamus. Al final, Orton elimina al Show y Jericho elimina inmediatamente a Randy. Quedaron Jericho y Sheamus y el canadiense era el gran favorito, ya que nunca había ganado un Battle Royal y siempre fue uno de los mejores en el ring. Sin embargo, Sheamus elimina a Jericho con un simple Brogue Kick. Otro mar de abucheos

    2013: John Cena. Si, otra vez Cena se alzó como el Superman de WWE, el todopoderoso que logró vencer a todos, entrando como Nº 19 y eliminando de último (y enterrándo) a Ryback, que venía de un push tremendo durante los seis meses anteriores y resultaba ser el candidato natural a llevarse el Rumble. Ryback nunca más volvió a despegar y Cena se llevó la batalla real para lograr tener su revancha por el WWE Championship ante La Roca, que había ganado el campeonato en ese mismo evento. Totalmente predecible y malestar palpable en el público.

    2014: Batista. Es aquí cuando WWE notó que una gran base de fanáticos decidieron dar un paso al costado y dejar de ver RAW y Smackdown por el terrible script en el Rumble. Las expectativas se fueron incrementando a medida de que Roman Reigns fue eliminando uno a uno, estrella tras estrella y se alzaba como ganador sorpresa de la batalla real. Nadie esperaba que rompiera el récord de más eliminaciones en un solo Royal Rumble, que hasta ese momento era ostentado por Kane. Llegó a eliminar a 12 y se quedó hasta el final con Batista, quien había regresado solo un mes antes a WWE. Todos querían que Reigns se coronara como ganador por la espectacular performance que demostró. Sin embargo, un bombazo de Batista y afuera. Luego de escuchar la reacción del público, los ejecutivos de WWE calificaron a este Royal Rumble como un rotundo fracaso.

    2015: Roman Reigns. El ex Shield se llevó todas las palmas en el Rumble anterior, pero su momento ya había pasado. Y el público tenía un candidato muy claro: Daniel Bryan. Luego de haber dejado vacante el título mundial de WWE el año anterior por una lesión al cuello (lesión que lo aqueja hasta hoy), el Universo de WWE esperaba que Bryan tuviera su gran revancha este año. Sin embargo, WWE cometió un terrible error al eliminarlo muy temprano en la lucha. Desde que Bryan fuese eliminado por Bray Wyatt, todo lo demás fueron abucheos. El público ya sabía que Reigns sería el ganador decidido y empezaron a alentar a Wyatt, con la esperanza de, por fin, tener ese factor sorpresa que WWE había deshechado deliberadamente los años anteriores. Finalmente tuvo que intervenir La Roca en la batalla real, para que su primo Roman Reigns se alce con la victoria. Abucheos otra vez.

    2016: Una gigantesca oportunidad. WWE sabe que no puede volver a tener un fracaso en el Royal Rumble, que es donde inicia la temporada más importante para la compañía y para el mundo de la lucha libre en general. Todas las miradas estarán en esta temporada y la expectativa es muy alta, sobre todo con los rumorados debuts de AJ Styles, Shinsuke Nakamura y Finn Bálor. Todos deseamos que ese sabor de sorpresa, de victorias épicas que serán recordadas por mucho tiempo vuelvan este año. Y más aún con el agregado de que el WWE World Heavyweight Championship estará en juego en la batalla real, WWE tiene una oportunidad de oro para reivindicarse con su público y realzar los ratings tan bajos que han registrado durante el último año.

    ¿Quién ganará este año la batalla real? ¿Roman Reigns logrará defender su campeonato ante otros 30 hombres? ¿Ganará Brock Lesnar? ¿Debutará AJ Styles? ¿Daniel Bryan será la gran sorpresa? La expectativa está. Este domingo 24 de enero sabremos el rumbo que tomará la empresa durante los próximos meses.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY