0

XV Carrera Santa María del Mar 7.5k: el inicio del calendario running [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con el sol encima y los sueños renovados, nuestro variopinto calendario running rompe fuegos este sábado 30 de enero con una carrera tradicional, con ribetes de fiesta, casi familiar, pero cuidadito, durísima, extrema, de gran aguante, como para terminarla con el corazón en la mano. La edición XV de la Santa María del Mar 7.5K será un tramo repleto de emociones. ¿Pero qué nos traerá de nuevo este año? Carlos Ibáñez, director de la prueba, nos dio a conocer en cinco interrogantes una serie de detalles que los participantes deben conocer. 

    -¿Qué aspectos son los más difíciles de ejecutar para que la organización de una carrera como la Santa María 7.5k sea existosa?

    -Para que una organización sea exitosa debemos de darle la misma importancia y dedicación a todas las facetas que existen en toda estructura, como son la generación de auspicios, convocatoria, logística, seguridad y producción. En realidad nuestro mantra siempre es "Esto no nos gusta, nos encanta".

    -¿Por qué se corren 7.5k y no 10k por ejemplo? 

    -La respuesta es bastante fría. La geografía del distrito no te permite otra variable, sobre todo si no se desea sacrificar las mejores vistas y el espectacular escenario que Santa María te ofrece.

    -¿El recorrido es el tradicional o han surgido variables? La organización cuida a los corredores, sobre todo en los puntos de hidratación, en la entrega de esponjas y consumo de frutas al final de la prueba, ¿qué otros beneficios tendrán los atletas de toda índole?

    -El recorrido es el tradicional, sin embargo, tenemos una anécdota que ocurrió en la segunda carrera, cuando un gran amigo, cuyo nombre no puedo revelar, se encontraba al timón del carro liebre y se quedó dormido antes de la partida. Cuando se despertó una estampida de corredores ya lo había pasado y como no conocían el recorrido tomaron un atajo que resultó en un corte de 500 metros. Esa segunda carrera quedará en la historia como la única Santa María 7k.

    -¿Qué es lo mejor: ir a Santa María el mismo día de la competencia u hospedarse en un sitio cercano? 

    -Obviamente la respuesta está ligada a los recursos que tiene cada corredor. En lo personal sueño con que esta carrera se convierta en un evento de fin de semana completo, donde llegues el viernes a San Bartolo, ahí están todos los hoteles, descanses bien y el sábado en mototaxi te lleven a Santa María en dos minutos. Después de la carrera tienes que quedarte para la fiesta. Por la noche nos reuniremos en un buen club del balneario para el Post-Race Party.

    -Apoyado en tu experiencia como organizador, ¿qué le recomendarías a los participantes para que culminen felices esta prueba?

    -A) Pasar por un examen riguroso físico y de resistencia con un buen doctor deportólogo. B) Hidratarse bien, sin exageración, un día antes de la carrera. C) Llevar y correr con una botella con agua o con hidratante Gatorade en todo momento pues se esperan temperaturas altas y no deben esperar a llegar a los puntos de hidratación, pues puede ser demasiado tarde. D) Dosificar tus energías y administrarlas correctamente a lo largo del recorrido ya que son solo 7.5k pero con seis cuestas muy duras.

    Para tomar en cuenta:

    El cierre de inscripciones está programado para el martes 26 de enero. Por ende, todavía estás a tiempo. De ti depende. Ve a Teleticket de Wong y Metro.

    ORGANIZAN:MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA DEL MAR Y MAIN STAGE PRODUCCIONES
    FECHA:SÁBADO 30 DE ENERO 2016
    CONCENTRACIÓN:7:00 AM
    HORA DE PARTIDA:9:00 AM
    LUGAR:PLAYA SANTA MARÍA DEL MAR KM. 50 PANAMERICANA SUR
    DISTANCIA:7.5KM
    CONTROL DE TIEMPO:PACIFIC TIMING
    CIERRE DEINSCRIPCIONES:MARTES 26 DE ENERO 2016 O AL AGOTARSE EL CUPO MAXIMO DE 3,000 PARTICIPANTES
    COSTO DE INSCRIPCION:S/. 60.00 PREVENTA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2015
      S/. 70.00 PRECIO REGULAR A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015
    INCLUYE:POLO TÉCNICO (TALLA SUJETAS A STOCK)
      NÚMERO DE COMPETENCIA
      CHIP (PACIFIC-TIMING RETORNABLE)
      MUESTRAS DE LOS AUSPICIADORES
    CATEGORIAS:JUVENILES 13 A 17
      MAYORES 18 A 39
      MASTERS 40 A 49
      SUPERMASTERS 50+
    MINI-MARATON:(500 MTS) MENORES HASTA 12 AÑOS (GRATUITO)
    PREMIACION:PRIMER, SEGUNDO, TERCER LUGAR VARONES Y DAMAS
      JUVENILES, MAYORES, MASTERS, SUPERMASTER

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY