0

Sacando VISA para un sueño: ¿Alguna vez soñaron con ver un peruano en WWE?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rafael Da Silva y Caoz antes de viajar a Estados Unidos
    Rafael Da Silva y Caoz antes de viajar a Estados Unidos

    El último fin de semana Lucha Mania conversó con los miembros de LWA (Leader Wrestling Association) "Caoz" y "Rafael Da Silva", antes de emprender un viaje que podría suponerles un giro de 180º en sus carreras (y en sus vidas). Caoz y Rafael, profesor y alumno en LWA viajan a Florida, Estados Unidos, para un camping de entrenamiento con Pablo Márquez, David Heath, más conocido como Gangrel y Rusty Brooks,  quienes serán sus entrenadores durante 10 días. 

    Pablo Márquez es luchador profesional nacido en Ecuador y dirige junto a Heath y Brooks, un centro de entrenamiento y alto rendimiento llamado "Main Event Training Center", considerado como uno de los mejores lugares para entrenarse y dar el gran salto a las ligas mayores, llámese WWE, TNA o Ring of Honor. 

    Antes de su viaje, conversamos con los dos luchadores peruanos sobre sus expectativas en esta oportunidad que se les ha presentado.

    Caoz, ¿Cómo surge la posibilidad de este training center con Márquez, Johnson y Heath?

    Yo he venido luchando en varios países durante los últimos tres años. Estuve en Ecuador, Argentina, Panamá, Brasil, Chile y felizmente he tenido grandes experiencias. Este background me permitió hacerme un nombre en este deporte y conocer personas como Rico Casanova. Fue Rico quien me presentó el año pasado a Pablo Márquez y luego coincidimos en noviembre último en Chile, antes del evento Full Destruction. Ahí conversé mucho con Pablo y fue él quien me invitó a este camping.

    ¿Cuál es el objetivo principal de este viaje?

    Sacarnos la mugre, dar absolutamente todo de nosotros y aprender todo lo que podamos. Queremos aprovechar este camping todo lo que podamos. En mi caso, la oportunidad se  presenta en un momento de mi carrera en el que me siento en el tope de la ola, creo que llegó en el momento adecuado y mi objetivo principal es convertir esta oportunidad en un objetivo más grande. 

    ¿Qué posibilidades existen de que llegues a firmar un contrato con una empresa top, como NXT, TNA o ROH?

    Yo creo que las oportunidades las hacemos nosotros mismos. Depende muchísimo de nosotros demostrar de qué estamos hechos y lo que podemos ofrecer tanto dentro como fuera del ring. Es muy importante que tu personaje evolucione en todos los sentidos para seguir aspirando a un nivel más alto. Aunque, claro, a cualquier luchador profesional le encantaría estar en alguna de estas empresas que tu mencionas. Sería un sueño hecho realidad. Pero vamos paso a paso.

    ¿Cómo crees que afecta a LWA esta posibilidad que se les ha presentado?

    Nos beneficiamos mucho todos nosotros. La empresa misma gana con esta experiencia, mis alumnos de la escuela Nueva Sangre también porque es diferente saber que hay personas que han tenido la experiencia de luchar en WWE o ROH y otra muy diferente es vivir la experiencia. Que mis alumnos vean que yo estoy viviendo esta oportunidad es también bueno para ellos. Qué mejor que transmitirles esta experiencia que estoy adquiriendo hacia ellos. Que vean que es totalmente posible de que cualquiera de ellos podría ser el siguiente en dar un gran salto. Depende mucho de ellos.

    ¿Vas a estar junto a Káiser en Mysteriomanía, en Chile, este 17 de Abril...

    Uuff va a ser un súper eventazo. Van a llegar Rey Mysterio, John Morrison, acaban de confirmar a Bobby Lashley, El Mesías Ricky Banderas, MVP, Carlito, The Wolves. Nuestro gran maestro y amigo en LWA, Apocalipsis, va a enfrentarse al León Apolo. Realmente es un evento muy importante para la lucha libre de sudamérica. Vamos a ir con Káiser a retar a The Wolves por los campeonatos en parejas de Wrestling Superstar.

    ¿Tu crees que Perú pueda ser sede de un evento de Wrestling Superstar en el corto o mediano plazo? 

    Yo creo que es muy posible. Perú es una plaza muy importante para la lucha libre. Perú consume mucha lucha y la tendencia sigue en alza. Ojalá se concreten las oportunidades y podamos tener a figuras como Rey Mysterio luchando pronto en Perú. 

    Rafael, ¿Cuáles son las metas inmediatas en tu carrera?

    Ahora mismo estoy apuntando a seguir demostrando que Black Label (Rafael y Zero son los actuales campeones en pareja de LWA) es lo mejor que le ha pasado a LWA en mucho tiempo. Queremos seguir escalando. Este viaje me va a servir para aprender muchísimo y mejorar cada día más. 

    ¿Ser campeón máximo de LWA, quizá?

    Ya llegará ese momento. Mi foco es tener, junto a Zero, el reinado más dominante en la historia de los campeonatos en pareja de LWA. Vamos creciendo de a pocos.

    EL DATO:

    LWA mantiene abiertas sus inscripciones para su escuela de lucha libre profesional "Nueva Sangre" todo el año. Si tu sueño es convertirte en la próxima gran estrella de la lucha libre peruana, LWA te ofrece la oportunidad. Informes en www.facebook.com/luchalibrelwa

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY