AUSPICIADO POR:
ver estadísticas
20 de Marzo del 2017 | 7:7 h

Momentos memorables: ¡Maestri y Baroni se pasearon con los chilenos!

La Selección Peruana goleó 6-0 a los chilenos en un amistoso en 1995 en el Nacional de Lima. Los hinchas blanquirrojos no podían salir de su total asombro.

Nadie puede ponerlo en duda: en los choques entre Perú y Chile se juega por algo más que el fútbol o los goles. No importa que se trate de un amistoso. Ambos dejan todo en la cancha ya que la derrota duele más de lo acostumbrado. Es el llamado “Clásico del Pacífico”.

TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Estos son los chimpunes que lucirán los jugadores nacionales en esta fecha doble

La noche del 19 de abril de 1995 ambas selecciones saltaron al campo del Estadio Nacional de Lima. Más de 11 mil hinchas acudieron al recinto para esperar, obviamente, un triunfo de la blanquirroja. Sin embargo, lo que jamás imaginaron es el resultado final que asombraría a todos.

Aquella noche de otoño todo salió perfecto para Perú. Tres goles de Ronald Baroni, otros tres de Flavio Maestri y un penal atajado por Miguel Miranda, dieron por resultado de 6-0 sobre Chile que dejó “boquiabiertos” a propios y extraños.

NO TE LO PIERDAS: Selección peruana: ¿cuáles son los puntos débiles de Venezuela que dirige Rafael Dudamel?

El llamado “Equipo de todos” se alistaba para su participación en la Copa América de Uruguay 1995. Miguel Company, técnico de la bicolor, diseñó su equipo base para la competencia, más allá de las ausencias de José Del Solar, Juan Reynoso y Percy Olivares quienes estaban en el extranjero.

Perú empezó mandando y comenzaron a llegar los goles. La primera etapa terminó con un contundente 4-0 y luego en el complemento llegaron otros dos goles y el penal que Miranda le detuvo a Esteban Valencia.

Fue un 6-0, una paliza que difícilmente los chilenos pueden olvidar, más allá que se trató de un amistoso. Una noche que el hincha peruano recordará siempre.•