Perú vs. Uruguay: Alberto Rodríguez lamenta que justo Suárez reaparezca ante la blanquirroja

Luis Suárez no jugó ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas y reaparece en Lima ante la Selección peruana. Alberto Rodríguez tendrá que anular al delantero del Barcelona.

 

 

Alberto Rodríguez debe contrarrestar el poderío goleador de Luis Suárez. Fuente : Agencias

A puertas del trascendental duelo ante Uruguay, el zaguero de la Selección peruana, Alberto Rodríguez, conversó con la web uruguaya Referí sobre el duelo que sostendrá con Luis Suárez y sobre las aspiraciones de la bicolor de cara al duelo ante la celeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Uruguay: Oscar Tabárez y los cuatro cambios que hará

El defensor de Universitario lamentó que justo en Lima, Suárez, quien milita en el Barcelona, reaparecerá tras cumplir una fecha de suspensión. Estuvo ausente ante Brasil en Montevideo. 

NO TE LO PIERDAS: Eliminatorias Rusia 2018: Estos son los máximos goleadores de cada selección sudamericana [FOTOS] 

"La verdad... ¡justo ahora vuelve Suárez! Podía haber esperado un poco más para volver. Por ahí era mejor que Suárez no estuviera, pero Uruguay te complica siempre. Vamos a ver cómo hacemos para dañarlo y más aún estando en casa", comentó el 'Mudo', quien asegura que la principal fortaleza de Perú es su juego en equipo.

"El equipo en general es fuerte. Si bien es cierto que hay individualidades, sin el trabajo de equipo no se consiguen los objetivos. Y estamos en eso", agregó el experimentado defensa, quien afronta su cuarto proceso eliminatorio. ¿Por qué Perú no consigue llegar al Mundial? Rodríguez responde. 

"Si bien es cierto que hemos tenido por mucho tiempo buenos jugadores en el campo, no se ha reflejado en los resultados. Perú ha mejorado mucho en todo, se vio en la última Copa América de Chile y los buenos partidos realizados en la era Gareca, pero nos queda un largo camino por recorrer y muchas cosas a corregir. No solo pasa por nosotros esta historia, también tenemos rivales que juegan, tienen su potencial, buscan el mismo objetivo. Y si bien son muchos países los que clasifican por Sudamérica, el nivel es muy competitivo y está para cualquiera. Además, es uno de los torneos más duros del mundo. Acá se juega con altura, calor, humedad, todas esas condiciones complican", opinó.

Finalmente, Rodríguez se refirió a la importancia del cotejo para la blanquirroja. Es ganar o morir para los nuestros. "Definitivamente creo que Uruguay nos cae en una fase extrema porque si conseguimos un resultado positivo, que es la victoria, nos acercará al objetivo. Somos conscientes del peso del partido y de lo que es Uruguay", concluyó.

EL DATO
Alberto Rodríguez ya fue titular ante Uruguay, en la primera rueda de estas Eliminatorias en el Centenario, cuando la celeste se impuso 1-0 con gol de Edinson Cavani. 

 

 

Síguenos en Facebook

Eliminatorias 2018