Selección Peruana: ¿por qué Ricardo Gareca no debe convocar a Jefferson Farfán?

Si Gareca valora su palabra, Farfán no será convocado en lo que resta de las Eliminatorias. “El plantel está formado”, dijo el DT. Hinchada rechaza a quien no juega un partido oficial desde octubre de 2016.

¿por qué Ricardo Gareca no debe convocar a Jefferson Farfán?

Ser consecuente es guardar correspondencia lógica con los principios que se profesan. Por ende, el seleccionador Ricardo Gareca, luego del épico triunfo ante Uruguay, despidió un mensaje propicio para quienes todavía “mueven” sus “portátiles” así jueguen en Moscú.

“El plantel está armado...”, señal inequívoca de un cierrapuertas que -salvo algún imprevisto- no piensa reabrir a estas alturas de las Eliminatorias. Un error, incluso sentimental, podría resultar fatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Garcilaso: Emiliano Ciucci regresa a cuadro cuzqueño después de 4 años

La introducción da por zanjada la posibilidad -sueño para algunos- de convocar a Jefferson Farfán, hoy en el FC Lokomotiv Moscú pero sin actividad que se le conozca. La Premier League de Rusia 2016-17 se encuentra en la fecha 20. Y Farfán inscrito en las dos últimas jornadas, solo apareció en una como suplente.

Su última presentación oficial fue en el Al Jazira de Emiratos Árabes el 15 de octubre de 2016 y anotó un gol a los 59 minutos. A nivel de selección, Farfán jugó en el 2-2 con Venezuela en Lima del 25 de marzo del 2016.

NO TE LO PIERDAS: Torneo de Verano: Así se jugarán los partidos pendientes Alianza Atlético vs. San Martín y Juan Aurich vs. Alianza Lima

No se trata de un tema de merecimientos, tampoco de gustos, sino de realidades, de coyuntura, pero también de criterio, de compromiso. ¿A estas alturas es necesario preguntarse si Farfán valora la opción de regresar a la selección?

Gareca tiene un plantel comprometido, concentrado en trabajar, justito, apretado. Y las redes sociales precisan que  “la selección no lo necesita” porque sería faltarle el respeto a quienes se tiraron de cara por la blanquirroja.

EL DATO

Ricardo Gareca partió a Argentina por temas personales pero volaría a Europa en los próximos meses para reunirse con los “extranjeros”.

gr

Síguenos en Facebook

Eliminatorias 2018