0

    Erick Osores sobre selección de Chile: "es un equipo sucio" [VIDEO]

    Erick Osores sin pelos en la lengua criticó duramente a la selección de Chile que perdió ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Como una selección sucia tildó a Chile el periodista deportivo Erick Osores que perdió ante Alemania por 1-0 en la final de la Copa Confederaciones. El conductor de 'Fútbol en América' se refería al codazo de Gonzalo Jara sobre Timo Werner donde solo fue amonestado con una tarjeta amarilla. 

    Erick Osores quien conduce el programa de América TV a lado de Gonzalo Núñez y Richard De La Piedra, criticó duramente a la selección chilena por la forma que logra acceder a finales por su juego polémico, al filo del reglamento. "Hoy la gente se deshace en elogios por Chile, pero tengo que decir algunas cosas sobre la selección chilena, la cual tiene un lado B de la que quiero hablar", comenzó diciendo. 

    Luego, Osores no tuvo piedad con la selección que dirige Juan Antonio Pizzi. "Hay que decir 4 cosas, un equipo sucio, que otra vez la salva, un equipo que juega muy bien, pero es muy sucio, creo que hay que decir lo que no se dice; no hay duda que juega extraordinario, pero juega sucio", indicó el periodista.

    Posteriormente, Gonzalo Núñez apoyó lo dicho por Osores dejando en claro que es típico del juego de los países sudamericanos que siempre están al filo del reglamento arbitral. 

    Como se recuerda, en la Copa América del 2015, hubo dos temas polémicos que pudo cambiar la historia de su primera Copa de Chile. La sucia acción de Gonzalo Jara contra Edinson Cavani (dedo en el trasero), la dura patada en la final de Gary Medel sobre Lionel Messi que mereció tarjeta roja, que definitivamente pudo darle mejor suerte a la Argentina que perdió por penales. 

    EL DATOLa selección de Chile ganó la Copa América del 2015, logrando su participación en la Copa Confederaciones de Rusia. También obtuvo la Copa América Centenario en USA. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY