0

    ¡BATACAZO! Libertad masacró 5-0 a Huracán y está asegurado en los octavos de final de la Copa Sudamericana [VIDEO]

    Libertad selló prácticamente su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana este martes con la sorprendente goleada sobre Huracánen Buenos Aires.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Huracán vs. Libertad EN VIVO ONLINE FOX SPORTS: partido en Copa Sudamericana
    Huracán vs. Libertad EN VIVO ONLINE FOX SPORTS: partido en Copa Sudamericana

    Catástrofre en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. Libertad arrasó con un desconocido Huracán y le propinó un resultado histórico de 5-0.  El equipo paraguayo cerró de esta manera a un casi 100 por ciento su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    El cuadro argentino salió sin alma y corazón desde el primer minuto; incluso parecía que estaba de visita. Los 'Gumarelos' sorprendieron al anotar en apenas tres minutos. Óscar Cardozo metió un cabezazo y abrió el marcador. De esta manera, el club de Asunción tomó la posesión de la pelota y avanzaron poco a pocos sus líneas. 

    Los de Huracán no reaccionaron y Libertad colocó el segundo obra nuevamente del popular 'Tacuara'. El delantero 'guaraní' recibió un pase milimétrico dentro del área y metió un disparo cruzado. El resto del tramo los locales no pudieron hacer nada para descontar.

    La parte complementaria fue desastroso para el 'Globito', ya que se vino la catarata de goles en contra. Bareiro hizo loco la saga defensiva de Huracán e hizo una buena sociedad con Santiago Salcedo. El mediocampista colocó el tercero de Libertad en el minuto 57.

    Los goles no pararon y el mismo Bareiro aumentó el marcador algunos minutos después de la tercera anotación tras una mala salida del portero contrario. Salcedo selló la golada desde la vía penal. Sin embargo, casi en los descuentos Mariano González puso el gol de honor.

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL

    89' ¡Descuenta Mariano González! El volante de Huracán pone de tiro el libre el gol del honor.

    GOOOOL

    84' ¡Doblete de Santiago Salcedo! El volante de Libertad mete desde la vía de penal el quinto del cotejo.

    GOOOOL

    63' ¡Golazo de Antonio Bareiro! Un compañero suyo desbordó por la izquierda y tras una mala salida del portero de Huracán, sacó un centro para que el volante meta el cuarto.

    GOOOOL

    57' ¡Golazo de Santiago Salcedo! El mediocampista mete un derechazo dentro del área imposible para el portero.

    PRIMER TIEMPO

    GOOOOL

    30' ¡Doblete de Óscar Cardozo! El ariete paraguayo recibió un pase dentro del área y sin dudarlo disparó al arco. La pelota entró lentamente y un defensor rival la sacó, pero el árbitro cobró gol.

    GOOOOL

    3' ¡Golazo de Óscar Cardozo! El delantero mete un cabezazo tras el centro de un compañero y abre el marcador en Buenos Aires.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    HURACÁN: Manuel García; Carlos Araujo, Juan Vivas, Hugo Nervo, Lucas Villalba, Mariano González, Lucio Compagnucci, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Norberto Briasco y Alejandro Romero.

    LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salistiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo, Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.

    LA PREVIA

    Huracán recibe hoy martes a Libertad por el partido de ida de los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo, a jugarse en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, está programado para las 17:15 horas (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports.

    El técnico Néstor Apuzzo, quien dirige de manera interina al Globo, realizará una serie de variantes para este compromiso. De arranque, hará debutar al arquero Manuel García, quien llega al club en reemplazo del saliente Marcos Díaz. Asimismo, alineará en la zaga central al juvenil Juan Vivas.

    Apuzzo, sin embargo, no podrá contar con Federico Mancinelli, Ezequiel Garré, Claudio Vargas y Nicolás Femia, todos por lesión. Pero sí tendrá en su esquema a Mauro Bogado, quien se ha convertido en pieza fundamental en el ataque y que organiza el juego en el medio sector de la cancha.

    Por su parte, Libertad buscará dar la sorpresa en condición de visita y para ello ha sumado a dos refuerzos de lujo: Óscar Cardozo y a Paulo Da Silva. Este último será titular en el esquema del técnico Fernando Jubero. El "Tacuara" esperará su chance en la banca de suplentes.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Huracán: García, Araujo, Nervo, Vivas, Villalba, Compagnucci, Bogado, Pussetto, Romero, González y Briasco.

    Libertad: Muñoz, Benítez, Candia, Román, Da Silva, Cardozo, Ramírez, Bareiro, Santacruz, Salcedo y Medina. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY