0

    ¡TRIUNFAZO! Atlético Tucumán superó por 3-2 al Oriente Petrolero por la Sudamericana

    Atlético Tucumánsacó fuerzas de flaqueza y superó por 3-2 al Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana. El cuadro argentino da un gran paso en su afán de clasificación a la siguiente ronda.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Atlético Tucumán es sinónimo de garra. El equipo argentino demostró una vez más que de a pocos se está haciendo un nombre en el fútbol sudamericano. El cuadro celestes y blanco superó en calidad de visitante al Oriente Petrolero por 3-2 y da un paso importante en su clasificación en la Copa Sudamericana.

    La primera mitad arrancó cuesta arriba para el elenco argentino. Tan solo al minuto de juego el uruguayo Maximiliano Freitas anota un gol de volea que cambia todo el planteamiento del cuadro tucumano, así culminó la primera mitad donde la totalidad del plantel fue a reclamarle al arbitro algunos cobros.

    La segunda mitad apreció un equipo albiceleste más suelto a la altura boliviana y Atlético Tucumán pudo iguala el encuentro luego de comenzar a jugar al contragolpe y desde atrás con un juego asociado. 

    A los 64 minutos, Luis Miguel Rodríguez anota la igualdad para el cuadro albiceleste. Cuando el cuadro boliviano adelantó sus lineas y fue aprovechado por la visita que con toques al ras y rápidos hizo mucho daño. Un conocido nuestro marcó el 2-1. Bruno Bianchi anotó con un fuerte golpe de cabeza y la tranquilidad regresó. Con la ventaja, el cuadro albiceleste. A pesar que, Maximiliano Freitas anota el empate tras una estupenda jugada individual, el delantero Zampedri marca el gol triunfal y la tranquilidad del encuentro de vuelta.

    EL DATO 

    El partido de vuelta se jugará el 1 de agosto a las 7:45pm 

    SEGUNDO TIEMPO 

    89' GOL DE ATLÉTICO TUCUMÁN. Zampedrí anota el gol triunfal 

    87' Gol de Oriente Petrolero. Maximiliano Freitas anota la igualada boliviana 

    72' Gol de Atlético Tucumán. Bruno Biachi marca el segundo

    64' Gol de Tucumán. Luis Miguel Rodriguez marca el empate para los argentinos

    PRIMER TIEMPO 

    01' Gol de Oriente Petrolero. Maximiliano Freitas anota el primero del partido.

     ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    Oriente Petrolero: Galindo, Añez, Haquín, Lujano, Ribera, Gutiérrez, Román, Suárez, Lizio, Peña y Meza.

    Atlético Tucumán: Lucchetti, Valdez, Bianchi, Canuto, Montiel, Aliendro, Acosta, Núñez, Barbona, Zampedri y Rodríguez.

    LA PREVIA 

    Atlético Tucumán visita hoy a Oriente Petrolero por el partido de ida de los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo, a jugarse en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, está programado para las 19:45 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports.

    El equipo boliviano, que es dirigido por el técnico Eduardo Villegas, ha confirmado variantes para este compromiso. Carlos Lujano será de la partida en la zaga central y ocupará el lugar de Johnny Mostacilla. Asimismo, estarán en el medio campo Damian Lizio y José Alí Meza.

    El técnico Eduardo Villegas espera realizar una buena campaña en la Sudamericana luego de ser eliminado de la Copa Libertadores. De hecho, el estratega boliviano apelará al desgaste de los argentinos en la altura para intentar sacar un resultado que le permita ir tranquilo al partido de vuelta en Tucumán.

    Por su parte, Atlético Tucuman ya se encuentra en Bolivia con 18 jugadores, entre ellos Bruno Bianchi y Fernando Zampedri, quienes jugarán su último partido con el equipo argentino. El técnico Ricardo Zielinski también incluyó en la lista a los nuevos refuerzos Alejandro Melo y Gervasio Núñez, además del juvenil Tomás Cuello.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Oriente Petrolero: Galindo, Añez, Haquín, Lujano, Ribera, Gutiérrez, Román, Suárez, Lizio, Peña y Meza.

    Atlético Tucumán: Lucchetti, Valdez, Bianchi, Canuto, Montiel, Aliendro, Acosta, Núñez, Barbona, Zampedri y Rodríguez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY