Barcelona: mira cuánto se incrementó el sueldo de Lionel Messi en los últimos años

Lionel Messi firmará en breve su renovación hasta el 2022. El sueldo de la “Pulga” creció de forma considerable y este ya asciende a US$ 45 millones por año.

Barcelona: mira cuánto se incrementó el sueldo de Lionel Messi en los últimos años

Ser uno de los mejores de la historia lo hace merecedor de un sueldo exorbitante. El astro argentino Lionel Messi renovó su vínculo con el Barcelona hasta el 2022, a cambio de ello percibirá un astronómico sueldo, que asciende a 45 millones de euros anuales.

Desde su debut en el 2005, “Lio” ya daba indicios de ser un crack, en su primer contrato como profesional a los 17 años, ya recibía 3.5 millones de euros por su gran habilidad y el talento que regaba en el Camp Nou.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gerard Piqué sorprendió al nombrar a este futbolista como favorito para ganar Balón de Oro

Posteriormente Messi fue convirtiendose en una estrella y en el 2007, a la edad de 20 años, renovó su estadía en el cuadro azulgrana a cambio de ganar ocho “palos”. A partir de entonces, Messi acumularía una fortuna en sus cuentas bancarias.

En el 2008 fueron 8,5 y en el 2009 tras conseguir la Champions League en Roma, fueron 10 millones de razones las que convencieron Messi de mantenerse en el Barza hasta convertirse en leyenda.

NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi se confiesa y sorprende con declaraciones sobre Ernesto Valverde

El éxito de Messi en Cataluña ha ido de la mano con el aumento escalonado de sus honorarios. En la actualidad, 13 años después de su debut y con 32 títulos regalados para el club, son 45 “palos verdes” los que recibirá cada año.

Por otro lado, la “Pulga” pasó ayer los exámenes médicos de rigor en España y se unirá hoy a los trabajos de pretemporada. El “10” se irá de gira con los “blaugranas” a Estados Unidos.

EL DATO

Lionel Messi anotó 37 goles en la última temporada en la Liga Santander.


Desde 3.5 millones de dólares en 2005 hasta 45.8 millones de dólares en 2017. Sin duda, la "Pulga" es una máquina de hacer dinero.

5d4d4f

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional