Con Christian Cueva, Sao Paulo cayó 2-0 ante Chapecoense por el Brasileirao

Sao Paulo sigue de capa caída en el Brasileirao. Esta vez cayó 2-0 ante Chapecoense y ya lleva 10 partidos sin ganar. Christian Cueva jugó 72'.

Christian Cueva disputa un balón con Seijas. Creditos : UOL Esporte

Sao Paulo no tiene paz. Ni con Rogério Ceni ni con el nuevo DT Dorival Júnior. El club de Christian Cueva lleva 10 partidos sin ganar y sigue coqueteando con el descenso. 

TE PUEDE INTERESAR: Titularidad de Cueva en Sao Paulo genera indignación de periodista

En un duelo clave ante Chapecoense, el Sao Paulo no dio la talla y fue superado en la segunda parte por un equipo que se hizo fuerte en su feudo.

El revulsivo Túlio de Melo rompió el cero a los 62' con un cabezazo dentro del área. Sao Paulo lo intentó, pero jamás pudo alcanzar el empate. Y para colmo Lucas Marques sentenció el partido en los descuentos con un zapatazo cruzado.

NO TE LO PIERDAS: Lucas Piazón, de ser considerado el "nuevo Kaká" a ser el rey del préstamo en el Chelsea

Christian Cueva jugó 72' y ofreció pinceladas de buen fútbol. El peruano regaló lujos y asistencias que sus compañeros no supieron aprovechar.

Sao Paulo apenas suma 12 puntos y se encuentra en zona de descenso directo en el Brasileirao. Chapecoense, por su parte, llega a las 18 unidades y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

RESUMEN

MINUTO A MINUTO

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Chapecoense: Jandrei, Apodi, Grolli, Fabrício, Diego Renan, Moisés, Girotto, Marques, Luiz Antonio, Seijas, Perotti.

Sao Paulo: Renan; Bruno, Rodrigo Caio, Arboleda, Junior Tavares; Jucilei, Petros, Gomez; W. Nem, Pratto, Cueva.

LA PREVIA

Chapecoense vs. Sao Paulo se juega este domingo 16 de julio (2:00 p.m./Globo, Premiere FC) en el Arena Condá de Chapecó, por la fecha 14 del Brasileirao.

Ganar o morir. Sao Paulo no tiene margen de error en caso no quiere seguir coqueteando con el descenso. El equipo de Christian Cueva desde hace 8 partidos en el Brasileirao y una eventual derrota podría hacer que acabe en la penúltima casilla.

Enfrente tendrá al Chapecoense, un equipo que vive una situación parecida. El club de Santa Catarina no gana desde hace seis jornadas, pero está tres puntos por encima de su próximo rival y cuenta a favor que jugará en su casa y con su hinchada.

Con un pie y medio en el fútbol turco, Christian Cueva está volviendo de a pocos a su mejor nivel luego de una lesión complicada en marzo. El peruano fue clave en el primer gol ante el Atlético Goianiense con un tiro libre que chocó en el palo y que posteriormente remató Lucas Pratto.

El nuevo DT del Sao Paulo, Dorival Júnior, repetirá el mismo once que a mitad de semana empató 2-2 ante Atlético Goianiense. El extécnico del Santos confía en recuperar al mejor Cueva en busca de salir de la zona baja del Brasileirao.

Alineaciones probables:

Chapecoense: Jandrei; Apodi, D.Grolli, Victor Ramos, Reinaldo; Girotto, L.Marques, L.Mineiro, Seijas; Arthur, Wellington Paulista.

Sao Paulo: Renan Ribeiro; Buffarini, Arboleda, Rodrigo Caio, Júnior Tavares; Jucilei, Petros, Wellington Nem, Cueva, Jonatan Gomez; Pratto.

Fútbol Internacional